Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"¡Qué bonito es el fútbol!"
X
por marogar

"¡Qué bonito es el fútbol!"

Actualizado 20/06/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

¿Cómo vas a saber lo que es el amor si nunca te hiciste hincha de un club?

Así titulé un capítulo de mi primer libro "La Ignorática y el fútbol". Era lo que pensaba en 2009, y lo sigo manteniendo. Aunque no suelo caer en ciertos ataques desordenados para desvirtuarlo, desacreditarlo, aborrecerlo o enterrarlo? Sin duda, me afilio a lo que el entrenador Pellegrini dijo en su día (As, 9.10.2007): "Soy resultadista, pero es más fácil ganar jugando bien". También señalé la opinión de Marcelo Roffé: "El fútbol es probablemente el deporte más bello, el único capaz de combinar (como quien prepara un sabroso plato) ingredientes tales como el arte, la estética, la solidaridad y la emoción (entre otros), y además hay algo que debemos subrayar: es el único deporte que se juega con los pies exclusivamente".

También llegó a significar el citado psicólogo: "¿Qué es el fútbol? ¿Una religión? ¿Una pasión convertida en negocio? ¿Un juego? Una respuesta posible: es el deporte elegido por más seres humanos en el mundo. Para jugarlo, ir a disfrutarlo a las canchas, seguirlo por televisión o sencillamente leerlo".

Y me entusiasmó dejar constancia de ciertos pensamientos que expresan unos sentimientos "desenfrenados" sobre el fútbol:

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el AMOR si nunca te hiciste hincha de un club?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el PLACER si nunca ganaste un clásico barrial?".

** "¿Cómo vas a saber lo que es LLORAR si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el CARIÑO si nunca acariciaste la redonda de chanfle, entrándole con el revés del pie en el cachete para dejarla jadeando bajo la red?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es la POESÍA si nunca tiraste una gambeta?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es la HUMILLACIÓN si jamás te hicieron un caño?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es la AMISTAD si nunca devolviste una pared?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es un ORGASMO si jamás diste una vuelta olímpica de visitante?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el ARTE si nunca inventaste una rabona?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el INSOMNIO si jamás te fuiste al descenso?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es el ODIO si nunca hiciste un gol en contra?".

**

"¿Cómo vas a saber lo que es la VIDA, hijo mío, si nunca, jamás, jugaste al FÚTBOL?".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...