Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caramelo saldrá este sábado a las calles de Vitigudino como V Toro de Cajón
X
ya está aquí el pre-corpus

Caramelo saldrá este sábado a las calles de Vitigudino como V Toro de Cajón

Actualizado 14/06/2019
Miguel Corral

También se dará suelta a Delegado y a Alpargatera, novillo y vaca de tres años de edad, mientras que los más pequeños tendrán su particular encierro la noche de este viernes

Caramelo, utrero jabonero de capa y de la ganadería de Valdeflores, saldrá este sábado 15 de junio a las calles de Vitigudino como V Toro de Cajón, festejo por cortesía de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino y que se enmarca en la programación festiva del pre-Corpus

Caramelo tiene la sangre Vega Villar, de los Valrubio, también Juan Pedro Domecq y Díez y Carlos Núñez, pues hay que recordar la procedencia de la ganadería del Tajo, de José Miguel Arroyo 'Joselito', incorporada por José Luis Rodríguez 'Valrubio' con la compra de una partida de vacas de ese hierro.

Caramelo saldrá este sábado a las calles de Vitigudino como V Toro de Cajón   | Imagen 1Caramelo saldrá este sábado a las calles de Vitigudino como V Toro de Cajón   | Imagen 2Junto a Caramelo estará Delegado, utrero de la ganadería de José Cruz. De procedencia Domecq, es negro zaino, bragao y meano, también un poco ancho de sienes, y saltará a la calle San Roque con anterioridad a Caramelo, sobre las siete de la tarde.

Además, junto a ambos utreros estará Alpargatera, vaca donada por Embutidos Flores para este festejo. De la ganadería de Valdeflores, está herrada con el nº 1, tiene tres años y está bien presentada.

Otro de los atractivos del pre-Corpus que ha preparado la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, tiene como objetivo a los más pequeños, que podrán disfrutar de su particular toro de cajón este viernes, 14 de junio, a las 22.00 horas. Además, todos aquellos niños que acudan a la Plaza de España a correr el gran toro de cajón que les aguarda y lleven enfundada la camiseta del V Toro de Cajón, recibirán como obsequio un pañuelo conmemorativo del V Toro de Cajón del Corpus de Vitigudino.

A la apuesta por promover los festejos taurinos populares durante las fiestas del Corpus, la Asociación Taurina Villa de Vitigudino ha adquirido además a Pepito, II Toro Fin de Corpus y que será el encargado de poner el broche a estas fiestas el 23 de junio. Pepito es de la ganadería de Valrubio y también jabonero como el V Toro de Cajón, y ha sido "donado por la Asociación Taurina con motivo de su quinto aniversario.

Y para la compra de estos tres ejemplares, la Asociación Cultural Taurina de Vitigudino ha puesto a la venta camisetas con la imagen de Caramelo por el precio de 8 euros. Las camisetas, una ayuda para financiar el coste de estos toros, se pueden adquirir en Zona Wi-Pe y la Taberna de Willy.

Comentarios...