Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘banco malo’ vende 125 inmuebles en Salamanca por un valor aproximado de 6 millones de euros ...
X
CIFRA RÉCORD DE VENTA EN ESPAÑA, MÁS DE 21.000 EN 2018

El ‘banco malo’ vende 125 inmuebles en Salamanca por un valor aproximado de 6 millones de euros ...

Actualizado 16/06/2019
I. R. F.

Las viviendas de Sareb vendidas, al igual que los anejos, se sitúan principalmente en Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca y Salamanca capital

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria -más conocida como el 'banco malo'-, alcanzó durante 2018 una cifra récord de venta de inmuebles en nuestro país, 21.152 unidades, un 12% más que el año anterior. En Salamanca, según datos facilitados a este diario por la sociedad, Sareb ha vendido 125 activos (entre viviendas y anejos, suelos y otros) por un valor aproximado de 6 millones de euros, lo que supone casi un 9% de las ventas totales en Castilla y León.

Desgranando los datos por tipología, los mayores ingresos por ventas proceden de las viviendas, habiendo vendido 22 en Salamanca por valor de algo más de 2,4 millones de euros. A esto hay que sumar las 41 unidades de suelo, por valor aproximado de 1,5 millones de euros; 26 unidades de anejos (garajes y trasteros), por valor de 200.000 euros; y 36 unidades de uso terciario e industrial, por valor de casi 2 de millones de euros. Las viviendas y los anejos de Sareb vendidos en la provincia se sitúan principalmente en Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca y Salamanca capital.

Gestión y venta de inmuebles

En el conjunto del país, del total de unidades vendidas por Sareb, 13.329 correspondían a inmuebles propios y 7.823 eran activos inmobiliarios asociados a préstamos vendidos desde el balance de los promotores. Los ingresos asociados a la gestión y venta de inmuebles ascendieron en 2018 a 1.415,2 millones de euros, un 18,8% más que el año anterior, y representan el 38,8% sobre el volumen de venta total de la compañía. Hay que destacar, según datos de la propia compañía, que Castilla y León es una de las comunidades autónomas en las que aumentaron las ventas con respecto al año anterior.

Si se desgrana por tipología, Sareb ha vendido en el último año 18.391 unidades residenciales, el 7,8% de ellas ubicadas en Castilla y León, y con un aumento del 27,9% con respecto al año anterior. A esto hay que sumar las 1.695 unidades de suelo vendidas, el 7,3% en Castilla y León, y las 1.066 unidades de inmuebles terciarios, el 8,1% en Castilla y León.

Tal y como señalan desde Sareb, la gestión y venta de inmuebles cobra mayor relevancia como consecuencia de la decisión estratégica de la compañía de impulsar el proceso de transformación de sus préstamos en activos inmobiliarios.

Comentarios...