Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
GADISA alcanza en 2018 con una cifra de negocio de 1.185 millones y crea 225 nuevos puestos de...
X
balance del año pasado

GADISA alcanza en 2018 con una cifra de negocio de 1.185 millones y crea 225 nuevos puestos de...

Actualizado 14/06/2019
Redacción

La compañía de capital 100% nacional ha aumentado la superficie de sus establecimientos propios y franquiciados

GADISA ha incrementado su volumen de negocio un 4% en 2018, alcanzando los 1.185 millones de euros. Es una de las cifras destacadas que arroja el balance del año pasado, en el que la empresa de distribución ha ampliado su plantilla a 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos.

La compañía, que continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León dando prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes, contaba a cierre de 2018 con 415 puntos de venta, sumando los propios ?Gadis, Gadis Hiper y Cash Ifa- y los franquiciados ?Claudio y Claudio Express-. Asimismo, aumentó en 8.743 m2 la superficie total de sus establecimientos comerciales hasta 377.824 m2, siendo 325.074 los correspondientes a puntos de venta propios y 52.750 a franquiciados.

La contribución de GADISA a la sostenibilidad del gasto público se ha elevado un 7% ascendiendo a 120,53 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 41,53 a cotizaciones sociales aportadas por la empresa. Además, los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones de ?.

GADISA alcanza en 2018 con una cifra de negocio de 1.185 millones y crea 225 nuevos puestos de... | Imagen 1En el apartado de inversiones, GADISA ha destinado cerca de 15 millones de euros, principalmente, para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta, que en 2018 se plasmó con seis nuevos Gadis en Castilla y León y Galicia (Pontevedra, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Toro, Fene y Zamora) y dos reformas integrales en A Laracha y Ourense. También ha ejecutado la renovación de 6 establecimientos: en la ciudad de A Coruña (2), Santiago de Compostela, Ferrol, Becerreá (Lugo) y Ourense.

Estos establecimientos están dotados con tecnologías de innovación, primando la reducción del consumo energético para minimizar el impacto ambiental y evitar la emisión de gases a la atmósfera, mediante la instalación de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.

También ha impulsado su línea de negocio de franquicias en ambas comunidades autónomas, con 14 inauguraciones de Claudio y Claudio Express en 2018, siguiendo así la filosofía de cobertura y proximidad que mantiene la compañía para dar servicio también a pequeños y medianos núcleos de población.

GADISA, que opera desde dos centros de servicio logístico en Betanzos y Medina del Campo, dispone de una flota que supera los 200 vehículos, facilitando así el transporte y distribución de un producto fresco y de calidad en Castilla y León y Galicia.

El impulso de GADISA a las economías locales

Uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de Castilla y León y Galicia. Con el objetivo de cumplir las expectativas de sus clientes en lo referente a la oferta y calidad de los productos, GADISA ha realizado compras en 2018 por un volumen de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer los puntos de venta.

Recursos humanos

GADISA promueve entre sus 7.437 colaboradores la conciliación de la vida personal y profesional. 113 empleados han sido promocionados internamente el pasado ejercicio, durante el que 225 alumnos hicieron prácticas relacionadas con sus estudios.

Responsabilidad Social Corporativa

La compañía ha desarrollado en 2018 un total de 2.130 acciones enmarcadas en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que engloba seis áreas estratégicas: la sostenibilidad medioambiental; la creación de riqueza en unas condiciones sociales dignas; transparencia en la gestión; apoyo a ONG's y colectivos de personas con capacidades diversas, el impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento de hábitos de consumo responsable y vida saludable.

En este último apartado, destacan las visitas de más de 8.000 escolares que reciben anualmente formación en los puntos de venta con consejos para seguir una dieta equilibrada y realizar un consumo responsable; y el Tráiler de Alimentación Saludable, que recorre treinta localidades de Galicia y Castilla y León acercando estas pautas a la sociedad.

Medio Ambiente

La determinación adquirida por GADISA para mejorar en cada ejercicio la eficacia de su política medioambiental se ha visto respaldada en 2018 con unos resultados positivos en lo referente a su sistema de reciclaje y reutilización de materiales. En total, se reciclaron 8.313 toneladas entre cartón, madera y plástico, elevando también el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables a los 5.478.000, 400.000 más en comparación con el año anterior.

Comentarios...