Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón, lienzo del arte mural
X
NATURALEZA, ARTE E HISTORIA

Valverdón, lienzo del arte mural

Actualizado 14/06/2019
Redacción

De la mano del artista Daniel Martín, las paredes se transforman en originales y coloridas creaciones que suman un nuevo atractivo para atraer al visitante

El arte mural se convierte en protagonista en Valverdón. Un nuevo reclamo para recorrer el municipio en busca de las creaciones que han transformado diferentes rincones del municipio, de la mano del artista Daniel Martín. Valverdón ha sido el lienzo de una iniciativa que hace del arte mural un aliado para embellecer espacios en el medio rural, con un resultado que hay que descubrir porque no dejará indiferente al curioso visitante. Murales que se integran en el entorno, utilizando las paredes como lienzos, como la pared del frontón de la iglesia, donde luce el escudo de Valverdón, hasta los murales inspirados en la naturaleza y en la historia del municipio, con referencias, por ejemplo, al monumento a Colón ubicado en el parque de Valcuevo. Creaciones de gran tamaño que, sin duda, captarán la atención del visitante en su recorrido por el municipio, especialmente por sus colores.

Los vecinos han tenido además la oportunidad de seguir el proceso creativo y la realización de los murales que ya forman parte de su municipio. Esta es una de las últimas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en la legislatura que ahora termina, y con el que además se suma a otros municipios de la comarca de Ledesma que también han apostado por el arte mural para embellecer sus rincones.

Comentarios...