Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran dimensión de López Chaves en su regreso a Las Ventas
X
feria de san isidro

Gran dimensión de López Chaves en su regreso a Las Ventas

Actualizado 13/06/2019
J.F/ M.F.

El ledesmisno da imagen de torero firmísimo, maduro y templado ante un decepcionante encierro de Cuadri; Rafaelillo y Chacón navegaron por la tarde con dos lotes sin opciones

La corrida de toros de Cuadri se lidiaba este jueves, 13 de junio, en la recta final de la Feria de San Isidro, en un festejo en el que hacían el paseíllo Rafaelillo, Domingo López Chaves y Octavio Chacón.

Se le dio lo suyo en el peto al primero, un animal que no terminó de entregarse en la muleta de Rafaelillo y que sacó complicaciones por momentos. Hizo Rubio lo que pudo con el enorme astado onubense, al que finalmente mató de pinchazo y estocada que requirió de descabello. Parado, reservón y medidor fue el animal. Imposible el cuarto, que no tenía ni medio muletazo, con el que se justificó sin poder hacer más Rubio.

603 kilos pesaba el segundo, animal ya parado en los primeros compases de la lidia y que desarrolló mucho durante el tercio de banderillas, a pesar de que José Chacón le ejecutó una buena lidia. Bien le hizo desde el principio las cosas López Chaves, doblándose y templando la embestida del animal para sacárselo a las rayas del tercio. No se vino abajo el salmantino, que se quedó quietísimo ante la nula condición de su oponente, aguantando parones y malos gestos del animal onubense. Firmísima actuación del charro. Espada en mano, el veterano diestro dejó un estoconazo soberbio espadazo, siendo ovacionado tras aviso. 'Contratista', número 41, de 619 kilos era el quinto de la corrida, segundo del lote de López Chaves, con el que de nuevo estuvo firme, sereno, entregado y muy comprometido a pesar del poco lucimiento del animal. Fue ovacionado tras aviso de nuevo.

'Capitán', número 29, negro de capa, era el tercero de la corrida, animal con el que Octavio Chacón tan sólo pudo justificarse. Falta de humillación y aplomo fueron ingredientes para que el trasteo no fructificase. Silencio. Tampoco pudo lucirse con un protestado sexto, animal también paradísimo y que no prestó apenas opciones.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Trigésimo primera de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. 16.952 personas

Toros de Hijos de Celestino Cuadri. De buen aire a me os por los kilos el grandón primero; a la defensiva el aplomado segundo; anodino y sin entrega el tercero; aplomado y sin vida el deslucido cuarto; noblón y de bobalicona humillación el manejable quinto.

Rafaelillo, silencio y silencio

Domingo López Chaves, ovación tras aviso y ovación tras aviso

Octavio Chacón, silencio y silencio

Comentarios...