Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós sin debate a la legislatura y emoción para despedir de la política a Isidro Rodríguez en...
X
PEÑARANDA

Adiós sin debate a la legislatura y emoción para despedir de la política a Isidro Rodríguez en...

Actualizado 12/06/2019
Redacción

La Corporación ponía punto y final a estos cuatro años agradeciendo el trabajo de Rodríguez Plaza tras 40 años en activo

El Ayuntamiento de Peñaranda acogía la última sesión de Pleno este martes, antes de la constitución de la nueva Corporación prevista para el sábado 15 de junio. Un acto que, lejos de ser uno más entre los muchos vividos en estos cuatro años, ha dejado emotividad y palabras de agradecimiento.
Y es que la sesión de hoy simbolizaba el final para ocho de los ahora concejales en funciones, entre PSOE y PP, algo que protagonizaba la práctica totalidad de una sesión en la que se aprobaban las nueve actas pendientes de las diferentes sesiones llevadas a cabo desde finales del pasado año, algo que apenas generaba intervenciones y nulo debate.
Tras ello era la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien tomaba la palabra para agradecer a toda la Corporación "estos cuatro años de trabajo y dedicación, siempre en beneficio de los ciudadanos de Peñaranda. A pesar de las pequeñas diferencias, creo que el objetivo lo hemos tenido claro todos, el mirar por el bien de los peñarandinos".
El momento de mayor intensidad se vivía cuando la regidora municipal se dirigía a Isidro Rodríguez Plaza, quien deja la primera línea política tras 40 años de dedicación. Un momento en el que Ávila entrecortaba su discurso por la emoción de la despedida, destacando el agradecimiento "a todo ese trabajo, esfuerzo y sacrifico en beneficio de todos los ciudadanos durante todos estos años. Peñaranda nunca te estará lo suficientemente agradecida por todo lo que le has dado, sé que la ciudad también te lo ha dado a ti. Siempre tendremos una deuda contigo ya que la ciudad que hoy tenemos y todo

lo conseguido ha sido gracias a tu esfuerzo".

Carmen Ávila destacaba que "seguiremos siempre tu ejemplo de honradez, dedicación, respeto y trabajo, demostrado durante estos 40 años" tras lo que hacía entrega de una placa conmemorativa a Isidro, que era recibido entre la emoción y los aplausos del público asistente y toda la Corporación.
Isidro Rodríguez señalaba que "cuando me presente por primera vez tenía claro que lo hacía para trabajar por los peñarandinos. Teníamos un compromiso y queríamos luchar por el" y añadía que a lo largo de estas cuatro décadas "he tenido muchos momentos buenos, pero también malos, pero mi mayor alegría ha sido el ver ir cambiando a la ciudad con el esfuerzo de todos los que han pasado por este Ayuntamiento" y finalizaba afirmando que "pido disculpas a aquellos compañeros que se hayan podido sentir heridos en los debates acalorados. Siempre, siempre, agradecerles su trabajo y esfuerzo para mejorar la ciudad. Me voy con más amigos de los que me traía, y de todos los partidos".
Iratxe Camba, quien hoy abandonaba el Grupo Popular municipal, también tenía sentidas palabras de agradecimiento a todos los componentes del Consistorio a lo largo de estos cuatro años, haciendo especial hincapié en el agradecimiento a Carmen Familar por el apoyo y el trabajo desarrollado esta legislatura. Unas palabras que eran recogidas por la propia Familiar de manera muy cariñosa, quien además agradecía de manera especial la labor de toda la Corporación, y de manera especial a Isidro en su última comparecencia en Pleno.
Comentarios...