Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de La Corinthian Chamber Orchestra en la Catedral Vieja
X
JUEVES, 20 DE JUNIO

Concierto de La Corinthian Chamber Orchestra en la Catedral Vieja

Actualizado 12/06/2019
Redacción

La orquesta liderada por el reconocido director Michael Seal escoge Castilla y León para realizar su primera gira internacional

La Corinthian Chamber Orchestra, orquesta creada en Londres en 1995 y liderada actualmente por el reconocido director Michael Seal, ha escogido nuestro país y en concreto, Castilla y León, para realizar su primera gira internacional. El jueves 20 de junio (20.30 horas), en Salamanca, en la Catedral Vieja. Repertorio: Serenata para Cuerdas en Mi menor, op. 20 E. Elgar (1857-1934) y Sinfonía n. 3 en Mi mayor, op. 55, "Heroica" L. v. Beethoven (1770-1827).

La Corinthian Chamber Orchestra se creó en 1995 bajo la dirección musical del fallecido Alan Hazeldine. En los 24 años transcurridos desde su fundación, se ha convertido en una de las mejores orquestas amateur de Londres e interpreta un amplio abanico de música, desde el el repertorio más puramente clásico hasta obras de compositores mucho más recientes, como Stravinsky, Shostakovich y Berio. Al menos una vez cada temporada, la orquesta se amplía para ejecutar obras de mayor envergadura. Estas actuaciones han incluido recientemente la Sinfonía n. 1 de Prokofiev y la Sinfonía n. 2 de Rachmaninov en St John's Smith Square y la Sinfonía n. 10 de Mahler, la Sinfonía n. 1 de Walton, la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov y la Sinfonía n. 5 de Shostakovich en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre de Londres.

La orquesta realiza seis conciertos al año y actúa en conciertos promovidos por otras organizaciones. Corinthian Chamber Orchestra ha dado conciertos benéficos para la asociaciones Cancer Research UK, Youth at Risk, The Refugee Council, The North London Hospice y más recientemente, para el Royal Free Hospital.

Comentarios...