Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último ensayo general antes de la inauguración de Luz y Vanguardias
X
el festival comienza este jueves

Último ensayo general antes de la inauguración de Luz y Vanguardias

Actualizado 12/06/2019
Redacción

El puente de Enrique Esteban, la plaza de Anaya, el Patio de Escuelas o la Plaza Mayor acapararán las proyecciones

Puente de Enrique Esteban, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas o Plaza Mayor son algunos de los escenarios que forman parte de una nueva edición del festival Luz y Vanguardias y que, en la noche previa a su inauguración, han acogido el ensayo general de las distintas obras.

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras que aúnan la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación. Durante cuatro noches, del jueves 13 al domingo 16 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas de reconocido prestigio, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia.

Fotos y vídeo: Lydia González

Comentarios...