Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Arte se suma al programa +LUZ con ‘50 sombras, la luz que no se ve’
X
CON MOTIVO DE 50 ANIVERSARIO

La Escuela de Arte se suma al programa +LUZ con ‘50 sombras, la luz que no se ve’

Actualizado 12/06/2019
Redacción

Una propuesta multicolor y simbólica basada en la utilización de la luz proyectada a través de los ventanales de este peculiar edificio amarillo

'50 sombras, la luz que no se ve' es la propuesta de la Escuela de Arte y y Superior de Conservación y Restauración para el programa +LUZ, dentro del Festival Luz y Vanguardias, y que ha sido inaugurada este miércoles. Con motivo del 50 aniversario de su inauguración, la escuela participa en la sección +Luz con una propuesta multicolor y simbólica basada en la utilización de la luz proyectada a través de los ventanales de este peculiar y conocido edificio amarillo que alberga estudios artísticos, ciclos formativos y estudios superiores.

Aprovechando que la arquitectura genera, en una fila de ventanales, un espacio similar a los negativos fotográficos cortados de cuatro en cuatro, y haciendo un guiño al arte de la fotografía, se proyectarán luces blancas a través de siluetas negras reconocibles de iconos del arte, el cine, el diseño, la escultura y la pintura. Además, como contrapunto a esta luz blanca con proyecciones negras, se iluminarán algunas aulas elegidas en base a una estética general, que serán contenedoras de espacios llenos de diversos colores.

De esta forma, la Escuela demuestra ser una institución innovadora e involucrada con la divulgación de la cultura de la ciudad de Salamanca; una Escuela abierta a la luz, a los colores, a la diversidad y a los contrastes. La intervención se podrá visitar los días 13 y 14 de junio desde las 22:30 hasta las 24 horas.

Comentarios...