Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Corporación aprueba el acta de la sesión anterior en el último pleno de la legislatura
X
VITIGUDINO

La Corporación aprueba el acta de la sesión anterior en el último pleno de la legislatura

Actualizado 12/06/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento recibe instrucciones de los servicios jurídicos de la Diputación y nombrará en breve un instructor para resolver el expediente disciplinario contra la secretaria

La actual Corporación municipal del Ayuntamiento de Vitigudino se despidió de la legislatura con la aprobación del acta de la sesión anterior, correspondiente al pleno ordinario celebrado el 22 de mayo pasado, en la que se aprobó que fuera eliminada la palabra "cuantificable" de la redacción del acta de la sesión en la que se aprobaba la devolución de la tasa por renovación de sepulturas, por no haberse pronunciado durante el desarrollo del punto. También fue aprobado en esa sesión el acuerdo por el que se suprimía del proyecto la instalación de un cuarto transformador en el polígono industrial y se aprobaba la moción del PSOE para la creación del Cuerpo de Policía Local y la inclusión del vigilante actual, que pasa a ser agente de policía local.

El acta fue aprobada por cuatro integrantes del equipo de Gobierno que asistieron a la sesión anterior, el alcalde Germán Vicente, y los ediles Javier Muñiz, Pepe Cordobés y Antonio Vicente, así como por los concejales José María Herrero y Antolín Alonso Fernández. Antolín Alonso Vicente se abstuvo y Pepe Hernández y Tania Bernal no votaron por no haber asistido al pleno anterior.

Durante las intervenciones, el concejal no adscrito, Antolín Alonso, preguntó sobre los dos nuevos juicios perdidos por el Ayuntamiento, uno por el procedimiento seguido para el nombramiento de Pepe Cordobés como teniente de alcalde y, el más reseñable, por el impago de unos 4.000 euros a la empresa adjudicataria de los festejos taurinos de hace tres años, juicio este en el que el Ayuntamiento no se ha defendido.

Sobre esto último, el alcalde en funciones, Germán Vicente, explicó a Alonso que la decisión de no pagar al empresario era de la secretaria municipal, un motivo más por el que se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario, recordó. Sobre este procedimiento, cabe señalar que el Ayuntamiento ya ha recibido de los servicios jurídicos de la Diputación las instrucciones para continuar con el proceso, para el cual, la Diputación designará en breve un instructor.

Comentarios...