Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves se abre el plazo para optar a las plazas de Albañilería y Jardinería del...
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Este jueves se abre el plazo para optar a las plazas de Albañilería y Jardinería del...

Actualizado 12/06/2019
David Rodríguez

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de julio

Desde este jueves 13 de junio se podrán presentar las solicitudes para participar en los procesos selectivos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente dos plazas vacantes en su plantilla municipal: una de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería (en calidad de funcionario de carrera), y otra de Peón de Jardines (en calidad de personal laboral fijo).

Como ya publicamos hace unas semanas, a estas dos plazas pueden optar personas mayores de 16 años que tengan la nacionalidad española, que estén aptos para desarrollar las funciones propias de los puestos, que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas ni estén inhabilitados por sentencia judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, y que cuenten ?o estén en proceso de obtenerlos antes de que acaben los procesos- con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o equivalente, y con carnet de conducir clase B. Siempre que puedan ejercer las funciones, a estos puestos pueden optar personas con discapacidad psíquica o física, que tendrán más tiempo para hacer las pruebas.

En ambos procesos selectivos, habrá 2 pruebas. La primera de ellas será un cuestionario tipo test de 60 preguntas sobre las materias de los respectivos temarios. Para contestar estos cuestionarios habrá una hora de tiempo, restando puntos los fallos. Como máximo, se podrán sacar 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 para seguir en el proceso.

La segunda prueba será un ejercicio de carácter práctico, donde los aspirantes deberán resolver por escrito un supuesto práctico planteado por los tribunales a partir de los respectivos temarios. En estos ejercicios se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, así como el rigor analítico, la claridad expositiva, y el orden y la calidad de la expresión escrita.

Estos ejercicios prácticos serán corregidos por los tribunales, pudiendo recibir hasta un máximo de 10 puntos. Como mínimo, será necesario obtener un 5 para sumar esta nota a la de la prueba anterior. Aquel aspirante con más puntuación total en cada uno de los procesos se hará con la respectiva plaza en liza (en caso de empate, primará la nota del segundo ejercicio, y si persiste el empate, se producirá un sorteo). El resto de aprobados quedará ordenado según su puntuación en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en ambos procesos selectivos estará abierto hasta el 10 de julio. Para poder participar, será necesario abonar las tasas correspondientes, que son de 16,96?, salvo aquellos que lleven más de mes desempleados o sean beneficiarios o solicitantes de una pensión contributiva, que no deberán pagar nada.

Las bases completas de la convocatoria y el temario para la plaza de Albañilería se pueden encontrar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/05/BASES-OFICIAL.pdf; y para la plaza de Jardinería, aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/05/BASES-PEON-JARDINES.pdf.

Comentarios...