Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sieteiglesias festeja sus fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio este fin de semana
X

Sieteiglesias festeja sus fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio este fin de semana

Actualizado 12/06/2019
Francisco Martín

El Ayuntamiento ha organizado actividades para todas las edades

Sieteiglesias de Tormes comenzará este fin de semana sus fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio. A partir del viernes darán comienzo las actividades programadas por el Ayuntamiento para todos los públicos. Aunque no será hasta el miércoles 19 cuando los vecinos no procesionarán a sus patrones.

El viernes empezará la fiesta con la discoteca móvil 'Dj Mario'. El sábado habrá eventos como la puesta de banderines a las 16:00h o la master class de zumba a las 19:00h. Para reponer fuerzas habrá una parrillada en el frontón a las 21:30h. Y acabará el día con la 'Orquesta Lokura' que amenizará la noche.

El domingo estará marcado por los juegos tradicionales y actividades para los niños como los castillos hinchables, el tren o el campeonato de calva. Además, a las 19:00h habrá una gala de monólogos a manos de Alberto Cabrillas y Edu Luky.

El tradicional repique de campanas y tirada de cohetes no se producirá hasta las 22:30h del martes para anunciar el día grande de sus fiestas.

Primero habrá una alborada por las calles del pueblo amenizada por un tamborilero (12:00h) y a continuación tendrá lugar la misa solemne con procesión en honor a los santos. Tras ello, se dará lugar a la degustación de las cerezas. Y se pondrá el punto final a las fiestas con la paella popular a las 15:00h en el frontón municipal.

Comentarios...