Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades taurinas y las verbenas, ejes de las fiestas 2019 de Martín de Yeltes
X
MARTÍN DE YELTES , FIESTAS

Las actividades taurinas y las verbenas, ejes de las fiestas 2019 de Martín de Yeltes

Actualizado 11/06/2019
David Rodríguez

El programa festivo comenzará a primera hora de la mañana del jueves y no se detendrá hasta el domingo

La localidad de Martín de Yeltes está en plena cuenta atrás para sus fiestas patronales en honor a San Antonio, que comenzarán a las 10.00 horas de la mañana del jueves (día en que aparece la festividad del Santo en el calendario) con una diana floreada por las principales calles del municipio a cargo del Dulzainero de Cantaracillo.

Él será el encargado de ir recordando a los vecinos que a las 12.00 horas deben estar en la Iglesia Parroquial para asistir a la solemne misa festiva, que será animada por el Coro Parroquial. A su conclusión, el Ayuntamiento servirá un concierte. Por la tarde, actuará El Mariquelo y el grupo folclórico San Antonio en la plaza (a las 19.00 horas), mientras que por la noche se recibirá al Trío Buenavista, que ofrecerá una verbena en la plaza.

Las actividades taurinas arrancarán el viernes, siendo la primera una suelta de vaquillas a las 13.00 horas. Después de comer, a las 17.00 horas, los niños podrán correr delante de carretones en la plaza, mientras que a las 19.00 horas será turno para una capea de vaquillas. La velada del viernes será animada por Tucan Brass, que protagonizará una verbena al aire libre.

El sábado, a las 12.00 horas, se celebrará el tradicional encierro a caballo, que contará con novillos de la Ganadería Miranda de Pericalvo. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una clase práctica ?de entrada gratuita- de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con la intervención de Manuel Martín y Valentín Hoyos, quienes se las verán con novillos de Miranda de Pericalvo. A su conclusión, todos los que quieran podrán tomar parte en una capea de vaquillas.

Un año más, la emblemática velada sabatina de las fiestas de Martín de Yeltes será animada por Espectáculos Benítez con su Fiesta noche de verano, que se pondrá en marcha a las 23.30 horas. A las 2 de la mañana habrá una suelta de vaquillas, retomándose a continuación la fiesta, que durará hasta el amanecer. El programa festivo de Martín de Yeltes concluirá el domingo con una gran paellada en el salón multiusos a las 14.30 horas.

Comentarios...