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Vecinos del Rebollar denuncian la falta de Internet de Movistar desde hace al menos 30 horas
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VILLASRUBIAS , INTERNET

Vecinos del Rebollar denuncian la falta de Internet de Movistar desde hace al menos 30 horas

Actualizado 11/06/2019
David Rodríguez

Los vecinos consideran totalmente anormal la duración de la incidencia, de la cual Movistar no les ha dado ningún dato por el momento

Una vecina de Villasrubias se puso en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día a primera hora de la tarde del martes para denunciar la falta de acceso a Internet con la compañía Movistar (salvo el acceso mediante datos en dispositivos móviles) que llevan sufriendo al menos los vecinos de Villasrubias y Peñaparda desde hace 30 horas, sin que por el momento les hayan dado una respuesta sobre cuando se reestablecerá el servicio (desde su punto de vista, cuando están llamando a la compañía para quejarse les están 'dando largas').

Sin que podamos precisar el momento exacto en que dejó de haber servicio (algunas personas apuntan que ya ocurría desde el domingo), lo cierto es que al menos desde primera hora de la mañana del lunes no había posibilidad de hacer un uso normal de Internet, lo que está teniendo una incidencia muy notoria en los edificios 'públicos' de esas localidades, como son Ayuntamientos, consultorios o farmacias, que prácticamente no pueden hacer 'nada'.

Por ejemplo, en lo que respecta a la farmacia de Villasrubias, a primera hora de la tarde del martes señalaban que "no podemos trabajar desde la mañana del lunes", al igual que ocurre en el consultorio, donde no pueden expedir recetas electrónicas. Asimismo, hay que recordar que ahora mismo todos los trámites de los Ayuntamientos, incluido el registro de cualquier documento, se hace a través de las Sedes Electrónicas, que evidentemente están 'inutilizadas' por la falta de Internet.

Desde que se detectó la incidencia en la mañana del lunes, las llamadas a Movistar están siendo continuas por parte de los vecinos, pero de momento no les han dado "ninguna explicación", más allá de que 'los técnicos están trabajando para solucionar la avería'. Sin embargo, el tiempo de 30 horas transcurrido lo consideran totalmente anormal, viéndolo como una falta de respeto más a la población de las zonas rurales. Eso les ha llevado a no esperar más y a denunciar ya la situación en los medios de comunicación para ver si así la compañía les hace más caso a la hora de solucionar el problema.

Hay que recordar que no es ni mucho menos la primera vez que sufren incidencias graves con el servicio de Movistar: por ejemplo, en marzo de 2018, la caída de un par de torretas por el viento dejó sin servicio de teléfono e Internet a varios pueblos del Rebollar. Mientras, a finales de mayo de ese mismo año, los vecinos estuvieron al menos 5 días sin cobertura móvil de esta compañía.

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