Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Administrador Apostólico invita a los niños de 1ª Comunión a participar en la procesión del ...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El Administrador Apostólico invita a los niños de 1ª Comunión a participar en la procesión del ...

Actualizado 11/06/2019
David Rodríguez

Asimismo les anima a "renovar cada domingo" junto a sus familiares el "gusto por la Eucaristía"

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha hecho pública una carta dirigida "a los niños que habéis hecho la Primera Comunión este año", para animarles a participar en los actos de celebración de la festividad del Corpus Christi que aparece en el calendario católico la próxima semana.

Según señala Burillo, el domingo 23 los niños tienen "la oportunidad de estar de nuevo muy cerca de Jesús", invitándoles a asistir junto a sus progenitores a la misa que tendrá lugar en la Catedral de Santa María a las 12.00 horas, a la que seguirá la habitual procesión del Cuerpo de Cristo por las calles del centro histórico mirobrigense. A su conclusión, "podré saludaros a todos".

Jesús García Burillo, además de transmitir su felicitación a todos los recién comulgados en la Diócesis, anima a los niños a "renovar cada domingo con vuestros padres y hermanos el gusto por la Eucaristía". Esta es la carta que ha hecho pública el Administrador Apostólico, para el cual será su primera festividad del Corpus Christi en Ciudad Rodrigo (la del año pasado fue uno de los últimos actos en los que intervino Raúl Berzosa).

> A los niños que habéis hecho la Primera Comunión este año

Os felicito a todos los niños que habéis hecho la Primera Comunión este año en la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Estoy seguro de que todavía conserváis una gran emoción al haber recibido a Jesús en la Eucaristía por primera vez. Renovad cada domingo con vuestros padres y hermanos el gusto por la Eucaristía.

En la próxima fiesta del Corpus Christi, el domingo, 23 de junio, tendréis la oportunidad de estar de nuevo muy cerca de Jesús. Os invito a todos a participar en ella con vuestros papás, a las 12 h. en la Catedral de Santa María. Acompañaremos a Jesús por las calles de la Ciudad todos los niños que habéis hecho la Comunión junto con los sacerdotes, con las religiosas, muchísimos fieles y con el Obispo.

Después de la procesión podré saludaros a todos.

Recibid un beso y la bendición de vuestro Obispo.

+ Jesús, Obispo Administrador Apostólico

Comentarios...