Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El socialista David Serrada recoge las reivindicaciones de los trabajadores de instituciones...
X
rondas informativas

El socialista David Serrada recoge las reivindicaciones de los trabajadores de instituciones...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Ha mantenido este martes una reunión con representantes del sindicato Acaip-UGT en la sede del PSOE

El diputado en el Congreso por el PSOE de Salamanca, David Serrada, ha mantenido este martes una reunión con representantes del sindicato Acaip-UGT en la sede del partido. En declaraciones previas a este encuentro, Serrada ha manifestado que la reunión obedece a la serie de rondas informativas que el PSOE y los parlamentarios socialistas mantienen con entidades, asociaciones, colectivos y sindicatos que tienen un peso en la provincia.

El diputado salmantino ha escuchado y recogido las demandas y las reivindicaciones que mantienen el colectivo de trabajadores en instituciones penitenciarias, "un colectivo que necesita apoyo además de reformas en sus condiciones laborales debido al maltrato que ha recibido por los sucesivos gobiernos del PP" y que una vez analizadas serán trasladadas al Gobierno, a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El parlamentario socialista ha recogido las peticiones en materia de mejoras salariales y ha expuesto a los representantes sindicales del colectivo de funcionarios de instituciones penitenciarias la intención del Gobierno socialista de mejorar las condiciones sociales de estos trabajadores mediante la reforma de la Ley General de Régimen Penitenciario que es la única Ley Orgánica que lleva sin reformar en el periodo democrático y aprobada en el año 78.

También Serrada ha trasladado la intención del Gobierno de mejorar la carrera profesional de "muchos funcionarios en este colectivo que entran con un Grupo o un nivel y que por determinadas circunstancias no pueden ejercer o ampliar sus expectativas laborales".

En otro orden de cosas, se ha hablado de la necesidad de recalificar los centros penitenciarios y poder amoldarlos a las necesidades que existen ahora entre otros avances que tienen que ver con cuestiones de salud laboral.

Comentarios...