Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sindicato de Estudiantes y la plataforma Libres y Combativas organizan en Salamanca el I Orgullo ...
X

El Sindicato de Estudiantes y la plataforma Libres y Combativas organizan en Salamanca el I Orgullo ...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Los actos se inician este martes con una charla y finalizarán el 18 de junio con una manifestación desde la Plaza del Oeste

El Sindicato de Estudiantes y la plataforma feminista Libres y Combativas celebraran durante los próximos días el I Orgullo Crítico de Salamanca con diferentes actividades que se inician este martes y concluirán el día 18 con una manifestación desde la Plaza del Oeste.

La sala Mujeres Libres, calle Pérez Oliva nº 2, acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, una charla a cargo de Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Federación Trans, que hablará sobre 'La lucha por los derechos de las personas trans'.

El domingo, 16 de junio, habrá una acción sobre la diversidad familiar y el martes, 18 de junio, se celebrará una manifestación a partir de las 19.00 horas desde Plaza del Oeste.

El Orgullo Crítico de Salamanca es una convocatoria local que nace de la unión entre organizaciones de Salamanca que apuestasn por un modelo de Orgullo diferente al tipo comercial que se ha impuesto en los últimos años en todo el Estado. "Es una alternativa al modelo hegemónico que ha ido desvirtuándose y perdiendo su esencia reivindicativa en pro de un desfile mercantilista. El Orgullo Crítico de Salamanca lucha también contra el modelo patriarcal. Queremos una movilización para exigir y demandar derechos, políticas y acciones que pongan fin a la discriminación por motivos de orientación, identidad y expresión de género. Queremos recuperar el carácter revolucionario y de clase de sus orígenes, que ha sido eliminado por el mercantilismo empresarial y político", aseguran los convocantes-

Este primer Orgullo Crítico está organizado por Libres y Combativas, el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, además de contar con la colaboración de diferentes colectivos de la izquierda de la ciudad de Salamanca.

Comentarios...