Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el curso de despiece de canales de ibérico en Guijuelo
X
Organizado por el Ecyl

Finaliza el curso de despiece de canales de ibérico en Guijuelo

Actualizado 11/06/2019
Redacción

Una quincena de trabajadores de la comarca amplía su formación en el Instituto Tecnológico de la Carne

La Estación Tecnológica de la Carne acoge hoy el final del curso de despiece organizado por el Ecyl en colaboración con el ITACyL en Guijuelo. Un total de 15 personas han recibido formación teórica y práctica sobre el despiece de canales de ibérico durante 120 horas.

Pedro Grijalba, director provincial del Ecyl, señaló que es una gran oportunidad de mejorar el nivel de los trabajadores de Guijuelo: "Se ha seleccionado a personas desempleadas, muchos de ellos esperando nuevos contratos en la próxima campaña, que ahora son capaces de desempeñar un trabajo más técnico y específico".

Por su parte, Juan José García, director de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo indicó que el curso ha tenido un gran componente práctico: " Los alumnos han contado con un total de 90 canales de cerdo ibérico que han aprendido a despiezar ya que el proceso es distinto al de los cerdos blancos. Ha habido mucho interés en el curso por parte de gente de la zona, por lo que la intención es ofrecer de nuevo el curso el próximo año para seguir formando

Comentarios...