Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El candidato del PP confirma un pacto entre Cs y PSOE para gobernar Lumbrales
X
carlos pedraz (CS) sería el alcalde

El candidato del PP confirma un pacto entre Cs y PSOE para gobernar Lumbrales

Actualizado 10/06/2019
Ester Corredera

El cabeza de lista popular, Javier Martín, lamenta que "los perdedores" de las elecciones municipales se hayan unido para echar de la Alcadía al candidato más votado

El candidato a la Alcaldía por el PP al Ayuntamiento de Lumbrales, Javier Martín, anuncia en un comunicado que "en el día de hoy se ha confirmado el pacto entre Cs y PSOE en el municipio de Lumbrales". Martín manifiesta que "ambas fuerzas dejaron muy claro desde el principio aprovechar la oportunidad que las urnas le brindaban para poder echar de la Alcaldía al candidato del Partido Popular, que se proclamó ganador en las urnas con mas de 150 votos de diferencia sobre el Candidato de Cs, Carlos Pedraz".

Al parecer, en la noche electoral "Carlos ofrecía un pacto al candidato del PP que denominaba de ganadores y dejando al PSOE, por si no funcionaba, para un pacto de perdedores. Pues este pacto se ha producido y los perdedores de estas elecciones se han unido para echar al candidato mas votado de la Alcaldía", manifiesta el candidato del PP.

Javier Martín confirma que se ha mantenido un único contacto entre Cs y el PP "en el que Carlos Pedraz ofreció al candidato del PP ser teniente de alcalde con dedicación exclusiva y el candidato de Cs ser alcalde del pueblo, oferta que "fue rechazada de pleno" por Martín, porque consideraba que él "había sido el candidato mas votado por el pueblo y debía ser el que gobernara".

Sin contactos con el PSOE

Para Javier Martín "más irreal ha sido el hecho que el PSOE no haya querido reunirse con el PP en ningún momento y sí hacer un ofrecimiento por parte del diputado provincial y alcalde de Hinojosa al grupo de Cs a pactar desde la noche electoral".

Al parecer, uno de los motivos alegados por el PSOE para no reunirse "ha sido el devolver al PP la jugada que hace tres legislaturas echó al PSOE del gobierno de Lumbrales, sin pensar que el mismo que provocó aquella situación pertenece ahora al partido Cs" afirma Martín. "Al final con todo esto no se respeta la voluntad de los ciudadanos de Lumbrales que, como quedo patente el día 26 de mayo, querían que nos entendiéramos entre el centro derecha que representa el 80% de su población" añade el representante del PP.

Javier Martín expresa "su malestar, porque no se ha respetado ni la voluntad de los vecinos ni a mi persona porque ofrecerme trabajar para ellos como teniente de alcalde siendo la fuerza mas votada es una falta de respeto enorme hacia mi".

Martín finaliza el comunicado señalando que "no me queda más que agradecer a todos los que me dieron su confianza y decirles que desde la oposición llevaremos todas las acciones necesarias para que sus peticiones sean tomadas en cuenta y estaremos como hasta ahora escuchándoles en la calle".

Aunque era un rumor en Lumbrales en los últimos días, el pacto o acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE aún no ha sido anunciado oficialmente, pero todo apunta a que Carlos Pedraz será el nuevo alcalde de la villa.

Comentarios...