Jueves, 20 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento concede 3 ayudas de 2.500€ para poner en marcha nuevas empresas

La modalidad destinada a la consolidación de empresas ya existentes no ha recibido ninguna solicitud válida

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto la novedosa convocatoria de ayudas puestas en marcha durante el año 2019 para el fomento de la iniciativa empresarial “destinadas a potenciar la creación de empresas en el municipio y la consolidación e innovación de las ya existentes”, según rezaba el propio título de la convocatoria, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado con el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

A esta convocatoria se presentaron un total de 8 solicitudes de subvención (curiosamente, todas por parte de mujeres), de las cuales finalmente han sido aprobadas 3, que recibirán un total de 2.500€ cada una (para afiliación a la Seguridad Social o arrendamiento del local). Las beneficiarias son María Belén Barco Hernández, Susana Sánchez Elvira y María Pilar Salazar González, según se recoge en la resolución emitida por el Ayuntamiento.

Las tres beneficiarias reciben la ayuda dentro de la primera de las dos modalidades existentes de subvención, la destinada a proyectos de nueva creación, que llevaba por título ‘Emprende en Ciudad Rodrigo’. Como requisito obligatorio, la convocatoria exigía que los destinatarios participasen en un programa formativo de 30 horas impartido por expertos del Parque Científico de la USAL.

Mientras, en lo que respecta a la otra modalidad de la convocatoria, denominada Innova en Ciudad Rodrigo, y que tenía como finalidad la consolidación de empresas ya existentes, no se ha presentado ninguna solicitud que reúna los requisitos necesarios, según ha determinado la Comisión Evaluadora de las mismas.

En torno a las solicitudes excluidas, lo único que se sabe es que 2 de ellas ni siquiera llegaron a ser examinadas por la Comisión Evaluadora al no aportar toda la documentación requerida. Ahora se ha abierto un plazo de 10 días para que todos aquellos involucrados en el proceso puedan presentar reclamaciones si así lo estiman oportuno.