Domingo, 16 de junio de 2019

¿En qué provincia de Castilla y León es más barato repostar carburante?

Los salmantinos llegan a pagar más cara la gasolina que los madrileños, pese al descenso de seis céntimos en el último mes
Los precios de los carburantes dan un respiro al bolsillo de los conductores.

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León donde más barato es repostar carburante, pero curiosamente, y según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, a fecha de 11 de junio, llenar el depósito de gasolina 95 puede ser en algunos casos más barato en Madrid que en Salamanca. Así, y atendiendo a las gasolineras más baratas, en Salamanca se puede encontrar la gasolina 95 a 1,219 euros/litro, en concreto en Carbajosa de la Sagrada; y en Madrid, en Ciempozuelos, a 1,119. En Madrid capital se puede repostar por 1,235, en la calle Calderilla. Precio inferior al de las otras cuatro gasolineras más baratas de Salamanca y provincia, 1,254 euros/litro, en las gasolineras de la carretera de la Fregeneda, avenida Luis Camoens, en Calvarrasa de Arriba y en Vecinos.

La diferencia entre la gasolina y el gasóleo sigue además aumentando, llegando a ser de 10 céntimos por litro. Así, en el caso de Salamanca, la gasolinera más barata para repostar diésel se encuentra en Carbajosa de la Sagrada, a 1,119 euros/litro; y en Salamanca capital, en la aavenida Luis Camoens y en la estación del E. Leclerc, a 1,144 euros/litro.

Gasolineras más baratas en Castilla y León

Si viajamos por Castilla y León, las gasolineras más baratas para repostar gasolina están en  Palencia (1,219 euros/litro) y en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (1,219 euros/litro). Por el contrario, es más caro repostar en Ávila, León y Soria, con la gasolina a 1,269 euros/litro.