Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación Provincial prohíbe el acceso al Camino de Hierro hasta la apertura oficial del...
X
RUTA DE LOS TÚNELES Y PUENTES

La Diputación Provincial prohíbe el acceso al Camino de Hierro hasta la apertura oficial del...

Actualizado 10/06/2019
Ester Corredera

Avisa a los probables visitantes de que no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en el itinerario

La Diputación de Salamanca ha colgado hoy en la web de turismo www.salamancaemocion.es la prohibición de acceso al Camino de Hierro, la Ruta de los túneles y puentes que comienza en la estación de la Fregeneda. En el texto publicado se anuncia: "Hasta la apertura oficial, el acceso al Camino de Hierro está totalmente prohibido. La Diputación Provincial de Salamanca no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en el itinerario aún cerrado. Las autoridades competentes perseguirán a los infractores y, en caso de accidente, se les podrá imputar los costes del rescate al estar la ruta cerrada".

Este comunicado pretende alertar a los muchos turistas que en los últimos meses están recorriendo la vía, después de las obras de recuperación para su uso peatonal promovidas y financiadas por la Diputación.

Pero el paso por el Camino de Hierro está aún hoy cerrado. De hecho, al inicio del recorrido, en la estación de La Fregeneda, en el túnel número 1, una gran verja, cerrada con una cadena y un candado, impide el paso fisicamente. No obstante, los visitantes se cuelan por debajo de la verja o escalan por el lateral del túnel para incorporarse a la vía y recorrer los 17 kilómetros que les llevarán hasta el puente internacional en Vega Terrón.

Al parecer, el recorrido del Camino de Hierro se abrirá oficialmente este mes de junio. La Salina está a punto de efectuar la adjudicación de la explotación de Camino de Hierro, a una de las empresas que se presentaron al concurso.

Comentarios...