Sábado, 19 de octubre de 2019
Alfoz al día

El PSOE considera un despropósito que el PP externalice la gestión de las Escuelas de Verano en Villares de la Reina

Los socialistas argumentan que “va a suponer dificultades para la conciliación familiar además de un encarecimiento de los precios

La portavoz socialista en el Consistorio de Villares de la Reina, Ángeles Giménez,

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha mostrado su negativa, y total oposición, a la decisión del equipo de gobierno del PP de externalizar la gestión de las Escuelas de Verano de este año que organiza y convoca el Consistorio de la localidad.

La portavoz socialista en el Consistorio, Ángeles Giménez, ha registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento un escrito de protesta por esta decisión, donde, además de mostrar el rechazo a esta medida, ha solicitado que por parte del equipo de gobierno se dé marcha atrás.

“El PSOE no entiende, ni ha recibido explicación alguna a pesar de haberla pedido, las razones por las que en este año las Escuelas de Verano no van ser gestionadas por el propio Ayuntamiento, una gestión que siempre se ha demostrado eficaz además de ser más beneficiosa para los vecinos desde todos los puntos de vista”, explicaba.

En este sentido, los socialistas argumentan que “la externalización no solo es un hecho incomprensible e injustificado, salvo que se quiera beneficiar intereses ocultos de carácter privado y particular, sino que también va a suponer un atropello para las familias de Villares de la Reina que se van a ver obligadas, con esta decisión, a pagar las matrículas de inscripción a esta Escuela de Verano de forma mensual cuando, a juicio de los socialistas, lo lógico es que se pudieran hacer de forma quincenal o incluso de forma semanal. El fraccionamiento del pago de la matrícula en quincenas o incluso semanas facilitaría, y mucho, la flexibilidad a la hora de hacer uso de este servicio reduciendo el coste y, por tanto, una mayor posibilidad y una mejora a la hora de la conciliación familiar”.

De igual forma, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su oposición al “incremento del 25%  en el precio de las matrículas o inscripciones a las Escuelas de Verano de este año. Un encarecimiento desmesurado y a todas luces totalmente injustificado”.

El PSOE comprende y entiende el malestar de los vecinos, usuarios o no, de las Escuelas de Verano, y ya ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP una rectificación, exigiendo que, “como poco, se modifiquen las actuales condiciones impuestas tanto en los periodos y modalidades de matriculación, como en los precios, y que este servicio, fundamental para la conciliación familiar puede ser accesible para todos”.