Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campillo de Azaba abrirá el miércoles el potentísimo programa festivo de este mes en la comarca
X
CAMPILLO DE AZABA , FIESTAS

Campillo de Azaba abrirá el miércoles el potentísimo programa festivo de este mes en la comarca

Actualizado 10/06/2019
David Rodríguez

Al igual que Martín de Yeltes (cuyas fiestas comenzarán el jueves), Campillo de Azaba festejará a San Antonio

La comarca de Ciudad Rodrigo se está preparando para vivir unas semanas de fiesta trepidantes, al coincidir en el calendario este año el Corpus (que se vive especialmente en La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus) con los Sanjuanes (con grandes festejos en Robleda, El Payo y Navasfrías). Por si fuera poco, el fin de semana previo tocan las fiestas de San Antonio, con dos puntos de atención: Campillo de Azaba y Martín de Yeltes.

En lo que respecta a Campillo de Azaba (el programa de Martín de Yeltes lo publicaremos el martes), su programa festivo se abrirá en la tarde-noche del miércoles, con el lanzamiento de cohetes y repique de campanas a las 22.00 horas. Previamente, a las 18.00 horas, habrá una charla sobre violencia de género que será impartida por el alcalde siguiendo la guía sobre la materia que ha elaborado una abogada especialista. Tras la charla, se invitará a los asistentes a merendar en el parque del pueblo.

La primera gran jornada de fiestas se vivirá el jueves, día en que aparece en el calendario la festividad de San Antonio. Esta jornada se abrirá a las 10.00 horas con la alborada. Dos horas después, tendrá lugar la solemne misa en honor a San Antonio, a la que seguirá la procesión por las calles de la localidad, que será animada por la Charanga Alrojo. A su conclusión, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español en el Bar Vere. Para rematar el día, a las 23.30 horas habrá una sesión de baile con Emilio en el frontón.

La mañana del viernes estará dedicada a los campeonatos, con competiciones de petanca, rayuela y tute cuyos ganadores se llevarán varios obsequios. También habrá premios para los mejores del concurso de tortillas que se celebrará a partir de las 20.00 horas, rematándose la jornada con una discomóvil a partir de las 23.00 horas.

Ya metidos en el fin de semana, la primera cita será a las 14.00 horas del sábado con una paella preparada por Paellas Gigantes David. Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables y un tren turístico (a las 17.00 horas), y un espectáculo llamado Terremoto Mágico Bailable (a las 19.00 horas). Una orquesta animará la velada sabatina, durante la cual se soltarán vaquillas (a las 0.30 horas).

La jornada del domingo comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Alrojo, para ir animando el ambiente de cara al encierro a caballo mixto -con novillos de la ganadería de Sánchez Herrero- que tendrá lugar a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Pablo Jaramillo y Leonardo Passareira ofrecerán una clase práctica. La tarde también incluirá una capea y un encierro, amenizado todo ello por la Charanga Alrojo. Para rematar el programa, a partir de las 23.30 horas habrá una verbena con Emilio y fuegos artificiales.

Comentarios...