Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue, una semana más, la tendencia al alza de cereales y forrajes
X
MEJOR LA ASISTENCIA AL MERCADO, CON 2.500 CABEZAS

Prosigue, una semana más, la tendencia al alza de cereales y forrajes

Actualizado 10/06/2019
Redacción

Subidas de entre 2 y 3 euros para el forraje de alfalfa y de veza, al igual que se registran cotizaciones al alza del trigo y del maíz, un euro en cada caso

Mejora la asistencia al mercado de ganados con respecto a la sesión anterior, con algo más de 2.500 cabezas (2.504), no así los precios en el vacuno de vida y en el de carne, con cotizaciones a la baja de manera generalizada en todas las categorías y pesos.

Donde la tendencia sigue siendo al alza es en la mesa de cereales, especialmente en el trigo y el maíz, con subidas de un euro en ambos casos (hasta los 192 y 186, respectivamente). Por su parte, se han mantenido las cotizaciones en el resto de cereales (avena, centeno, triticale, o cebada). Por su parte, donde los precios siguen en tendencia ascendente es en los forrajes, tanto de alfalfa (con subidas de 2 euros, hasta los 187), el forraje de veza (hasta los 136, con una subida de 3 euros) y en los paquetes de paja (que suben también tres euros, hasta los 62).

En la mesa de ovino, tan solo el lechazo (tanto el lechazo extra como el lechazo hasta 11 y 13 kilos) ha registrado un incremento en los precios, mientras que los coreros han registrado cotizaciones a la baja. También a la baja en la mesa de bovino de vida y en la mesa de bovino de carne, con descensos generalizados salvo los novillos que sí han registrado subidas, y toros y vaca que mantienen las cotizaciones.

En los documentos adjuntos, toda la información sobre las cotizaciones de las mesas de cereales y de ganado.

Comentarios...