Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Colegio Miróbriga se adentran en el huerto de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO , VISITAS ESCOLARES

Alumnos del Colegio Miróbriga se adentran en el huerto de Cáritas

Actualizado 10/06/2019
David Rodríguez

Los escolares realizaron una bomba de semillas, y una carrera de chapas para comprender la importancia que tienen los animales en la agricultura

Los alumnos de 3º Primaria del Colegio Miróbriga han comenzado la penúltima semana del curso escolar 2018/2019 de una forma diferente, cambiando por un rato en la mañana del lunes sus aulas por el huerto que tiene Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo en las instalaciones de Torroba.

Este 'intercambio' se produce en el marco del proyecto Sembrando inclusión desde la educación ambiental que tiene en marcha Cáritas, que por segundo año consecutivo incluye la visita a su huerto de escolares de todos los colegios de Primaria de Ciudad Rodrigo para la realización de talleres (de 60 minutos de duración).

El objetivo de estas visitas es que los escolares comprendan la importancia de comer alimentos sanos, que sepan cómo y de dónde llegan esos alimentos, y que entiendan que todos los habitantes del planeta tienen derecho a una alimentación digna. Para ello, las sesiones en el huerto incluyen varias actividades lúdicas con las que se pretende fomentar la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta.

En este sentido, los alumnos del Colegio Miróbriga estuvieron realizando en la mañana del lunes, por un lado, una bomba de semillas, y por otro lado, se adentraron directamente en el huerto para hacer una carrera de chapas por diversos surcos para aprender el papel que juegan diversos animales en el ecosistema agrícola.

En la mañana del miércoles, acudirán hasta el huerto los alumnos del Colegio San Francisco; el jueves, los de Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús; y el viernes, los del Colegio El Puente. Desde Cáritas recuerdan que además de tener su propio huerto, también vienen colaborando con los huertos escolares de los colegios El Puente y Miróbriga.

Comentarios...