Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada jornada de Tiro al Plato en la Dehesa del Monte de Bañobárez
X
FERIA DE JUNIO

Animada jornada de Tiro al Plato en la Dehesa del Monte de Bañobárez

Actualizado 10/06/2019
Ester Corredera

Gorka Ibarburu ganó la tirada local y Francisco del Río fue el ganador de la general, en la que participaron 66 tiradores

Los aficionados al Tiro al Plato de la comarca de Vitigudino disfrutaron el domingo de una gran jornada en la Dehesa del Monte de Bañobárez, organizada por el 'Proyecto In Memorian Agustin Agudo Sánchez', con la colaboración del Ayuntamiento.

Por la mañana se celebró una Tirada Local, en la que se alzó con el triunfo Gorka Ibarburu. Hay que destacar la participación de la joven Lucía García Cambón, la gran esperanza femenina de la comarca.

Al mediodía, los organizadores del evento disfrutaron de una exquisita comida con tostones como plato estrella, gentileza de Pepe Ayuso, de Olmedo.

A primera hora de la tarde dió comienzo la Tirada al Plato General, que un año más fue un gran éxito, gracias a la colaboración en premios de Cárnicas Pepiño de Vitigudino. Un total de 66 tiradores, procedentes de distintos pueblos de la comarca, participaron en la animada competición, que ganó Francisco del Río.

Jornada Cinegética

Además de la tirada al plato, los promotores del 'Proyecto In memnoriam Agustín Agudo Sánchez', organizaron una Jornada Cinegética, que se celebró la tarde del sábado, día 8 de junio, en el salón de la Casa Consistorial de Bañobárez. La sesión informativa tuvo como protagonista al conejo y contó con la asistencia de cazadores de toda la comarca. José Luis Carrascal (titular de una granja cinegética en Lumbrales) y Alba Parada (secretaria del Club Español de Conejos de Raza) que disertaron sobre 'La cría del conejo de campo en semilibertad' y 'Las enfermedades comunes en los conejos', respectivamente.

La jornada cinegética incluyó también el II Homenaje al Cazador, que en esta edición correspondió a Pepe, José García Hernández, el panadero de la localidad y uno de los muchos y buenos tiradores de siempre de Bañobárez.

Estas actividades vinieron a completar el programa de actos de la Feria de Junio de Bañobárez, que se abrió el 7 de junio con la Feria de Ganado.

Comentarios...