Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘15 de Octubre’ reivindica nuevamente su bolsín
X
ALBA DE TORMES

La Asociación Taurina ‘15 de Octubre’ reivindica nuevamente su bolsín

Actualizado 09/06/2019
Roberto Jiménez

Añade una nueva pancarta a la desplegada el pasado 15 de abril y manifiesta que el bolsín seguirá siendo suyo

'Este bolsín también es nuestro y lo seguirá siendo', ese fue el lema elegido por la Asociación Taurina 15 de Octubre para protestar de forma pacifica por la manera en la que el Ayuntamiento de Alba de Tormes se apoderó del bolsín taurino 'Botijo de Filigrana', del que la asociación había sido organizadora hasta el momento.

Los componentes de la '15 de Octubre' desplegaron esta pancarta al finalizar la tienta de la primera vaca de la final. La pancarta de hoy era un complemento de la desplegada el pasado 15 de abril cuando solamente se podía leer 'Este bolsín nos pertenece'.

Hay que recordar que la idea del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana surgió en el año 2015, fruto de una reunión entre la directiva de la asociación y actuales concejales del PSOE antes de las elecciones de mayo. Desde entonces, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina '15 de Octubre' han organizado un bolsín, que este año el Ayuntamiento se ha adjudicado de forma unilateral, elevando su coste y adjudicando el bar de la plaza de toros por 600 euros para cuatro días.

El Ayuntamiento rechazó este año los 2.500 euros que la asociación aportó en 2018 y que sufragaban el gasto del picador, de dos tientas y el regalo del fundón para el ganador. El 12 de abril, el Partido Popular se manifestó en contra de la ruptura de las relaciones del Ayuntamiento con la asociación taurina.

El bolsín más caro

"El próximo Bolsín Taurino Botijo de Filigrana costará 2.200 euros más a las arcas municipales que el organizado conjuntamente con la Asociación Taurina 15 de Octubre el pasado año", según aseguraban en abril fuentes del Partido Popular de Alba de Tormes, que asistió a la comisión informativa que incluía entre sus puntos el presupuesto del certamen taurino. Fue la primera consecuencia, esta vez económica, tras la decisión del Ayuntamiento de romper relaciones con la asociación y apoderarse unilateralmente del bolsín.

Además los populares explicaron que la adjudicación del bar ascendía a "600 euros para cuatro días, cuando la asociación aportó 2.500 euros en la última edición incluyendo los gastos del picador, el fundón para el ganador y el pago del ganado para dos tientas". Al finalizar la comisión informativa sobr el bolsín, el edil popular, Ernesto Santos, solicitó que se anotase en al acta que el Partido Popular se "muestra en contra de la ruptura de relaciones con la Asociación Taurina 15 de Octubre".

Comentarios...