Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de salmantinos acompañan a la Virgen de los Remedios en su tradicional romería
X
VILLANUEVA DE CAÑEDO

Cientos de salmantinos acompañan a la Virgen de los Remedios en su tradicional romería

Actualizado 10/06/2019
Lydia González

Esta jornada tradicional comenzó en la pradera junto a la Ermita, donde se celebró la misa para continuar con la procesión en torno al Castillo del Buen Amor

Hoy, lunes, cientos de fieles se han reunido en la pradera de la ermita de Villanueva de Cañedo para honrar a la Virgen de los Remedios. El entorno del Castillo del Buen Amor acoge ésta tradicional fiesta desde la mañana hasta la tarde y asistentes de Topas, Valdelosa, Calzada de Valdunciel, Forfoleda y Palencia de Negrilla acuden cada año, así como vecinos de la provincia de Zamora.

La primera misa tuvo lugar a las 10:30 y la segunda a partir de las 12:30 horas en la pradera que hay junto al templo con la tradicional procesión y con la presencia de los mayordomos alrededor del Castillo del Buen Amor. Después, se llevó a cabo a histórica subasta de los banzos que permite tener el honor de llevar las andas de la Virgen para resguardarla en su templo al final de la mañana y alzarla a la salida de la ermita el año que viene.

Tras los actos religiosos, grupos de familias y amigos disfrutan de este día campero en la dehesa que rodea la zona, generalmente acompañado por el calor y el buen tiempo.

Fotos: Lydia González

Comentarios...