Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 113 concejales del PSOE en la comarca votan para escoger a su próximo representante en la...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Los 113 concejales del PSOE en la comarca votan para escoger a su próximo representante en la...

Actualizado 09/06/2019
David Rodríguez

Los candidatos son el actual diputado, Carlos Fernández Chanca, y el alcalde de Morasverdes, Alejandro García Saturio

Por 3ª vez en apenas 7 semanas, este domingo toca jornada electoral de carácter político en la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque en esta ocasión no están llamados a las urnas todos los mirobrigenses y comarcanos, sino únicamente las 113 personas que resultaron elegidas como concejales del PSOE en alguno de los 54 municipios de la comarca el pasado 26 de mayo.

Esas 113 personas pueden pasarse desde las 12 del mediodía y hasta las 21.00 horas por la sede del PSOE (ubicada en la calle Coria) para escoger al que será el representante de la comarca de Ciudad Rodrigo por este partido en la Diputación Provincial durante la legislatura 2019-2023, al igual que está ocurriendo en todas las agrupaciones comarcales del PSOE en la provincia.

En la Agrupación Comarcal de Ciudad Rodrigo, hay 2 candidatos: el que ha sido diputado provincial durante esta legislatura, Carlos Fernández Chanca, que el pasado 26 de mayo revalidó su condición de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo; y el alcalde de Morasverdes, Alejandro García Saturio.

Hay que apuntar que ambos ya concurrieron a las Primarias celebradas por el PSOE hace 4 años para el mismo puesto. En aquella ocasión, con hasta 7 candidatos en liza, Carlos Fernández Chanca tuvo el doble de apoyos que Alejandro García Saturio: 38 votos frente a 18. La jornada de votación de este domingo arrancó a muy buen ritmo, acercándose a votar en las dos primeras horas 39 de los 113 concejales con derecho a voto.

Comentarios...