Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masiva asistencia al Encuentro Diocesano con motivo de Pentecostés
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Masiva asistencia al Encuentro Diocesano con motivo de Pentecostés

Actualizado 08/06/2019
David Rodríguez

Fue necesario trasladar las actividades del Palacio Episcopal al Seminario Diocesano San Cayetano

La Diócesis de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la tarde sabatina el tradicional Encuentro Diocesano con motivo de la festividad de Pentecostés, en el que se reúnen fieles de todos los arciprestazgos con los que cuenta la Diócesis. Un año más, la asistencia a este Encuentro fue masiva, lo que obligó incluso a cambiar la sede principal del mismo, pasándose del Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal a la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de San Cayetano.

Allí se abrió la tarde con una oración y varios cantos antes de que tomase la palabra el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, para ofrecer una conferencia titulada La Iglesia pobre y para los pobres, según el Papa Francisco. A continuación, los asistentes se repartieron en función de sus arciprestazgos de origen por distintas dependencias del Seminario para debatir sobre varios puntos.

Finalizado ese tiempo de debate, todos volvieron a la Capilla Mayor del Seminario para poner en común los puntos tratados y emitir las conclusiones del Encuentro. A continuación, los presentes se dirigieron a la Catedral de Santa María para asistir a una Eucaristía. Como remate de una tarde muy intensa, se volvió al Seminario para degustar un aperitivo de confraternización. La festividad de Pentecostés que motivó este Encuentro aparece en el calendario de la Iglesia Católica este domingo.

Comentarios...