Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin Bibici por culpa de la normativa de la Dirección General de Tráfico
X
CIUDAD RODRIGO , LA BIBICI

Sin Bibici por culpa de la normativa de la Dirección General de Tráfico

Actualizado 08/06/2019
David Rodríguez

El Grupo BTT El Pedal se ha visto obligado a renunciar a una 3ª edición pese al buen resultado de las dos primeras citas

En los dos años anteriores, el segundo sábado del mes de junio estuvo marcado en Ciudad Rodrigo por la celebración de La Bibici, una prueba ciclista de gran exigencia promovida por el Grupo BTT El Pedal, en la que se combinaba el ciclismo de carretera con la BTT. Pese al buen desarrollo de esas dos ediciones, este año no habrá Bibici, 'por culpa' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según dio a conocer hace ya unas semanas el Grupo BTT El Pedal en la web de la prueba (cuya edición de este año había sido fijada para el 15 de junio), se han visto obligados a suspenderla por la normativa de la DGT sobre la organización de pruebas ciclodeportivas: "nos exige unos requisitos a nivel de personal, asistencias, seguros y trámites burocráticos que no podemos asumir como aficionados".

Precisamente, en ese texto el Grupo remarca que son "un conjunto de amigos" que disfrutan del ciclismo, y que decidieron crear La Bibici para poner en valor el entorno natural y la ciudad. Sin embargo, "cada vez es más complicado poder cumplir con las constantes normativas que en materia de eventos deportivos van surgiendo por parte de las administraciones", ante las cuales se sienten "desbordados", sin posibilidad de asumirlas.

El Grupo BTT El Pedal resalta que ha sido una "grata experiencia" organizar dos ediciones, mostrando su agradecimiento a todos aquellos que participaron (y a los que se llegaron a inscribirse para este año), a los voluntarios, a los colaboradores que les apoyaron, y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo "que se volcó en sacar adelante la marcha, incluida la de este año".

Comentarios...