Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jefferson Cepeda triunfa en la etapa de Guijuelo
X
48 Vuelta Ciclista a Salamanca

Jefferson Cepeda triunfa en la etapa de Guijuelo

Actualizado 08/06/2019
Redacción

El ecuatoriano de Caja Rural se impuso en una complicada etapa de 134 kilómetros

Segunda y emocionante etapa en la Vuelta Ciclista a Salamanca en la que el ecuatoriano de Caja Rural, Jefferson Cepeda ha sido el más rápido de la jornada. Con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 51 segundos. Iván Martínez aguantó el tiempo del ganador y entró junto a él en meta, manteniéndose como líder de la General.

La segunda jornada, etapa reina de la prueba por su carácter de montaña, partió a las 13:00 horas de Ledrada con el centenar y medio de corredores bajo un fuerte sol, pero con nubes, que hizo la temperatura más agradable. La etapa tenía un recorrido de 134,5 kilómetros, a través de las comarcas de Entresierras, Sierra de Francia y final en la villa chacinera. Iván Martínez (Froiz), hizo valer su condición de líder y pronto se escapó junto a Jefferson Cepeda del grupo principal. Un grupo que terminó por separarse en grupos más pequeños cada vez que se atacaba una de las pronunciadas pendientes serranas.

El ganador de la etapa, Jefferson Cepeda (Caja Rural), se mostró sorprendido por el resultado, pero contento de haber firmado una buena actuación en la etapa: "He ido casi toda la etapa a la rueda de Iván, porque venía Eusebio por detrás y queríamos jugar la vuelta con él, porque ayer sacó algo de tiempo, pero al final la fuga tuvo mucha fuerza y fui yo quien me lancé cuando ya estábamos cerca de la meta. Nuestra apuesta era Eusebio, pero Iván Martínez venía muy fuerte y ya veremos mañana como termina".

Por su parte, Iván Martínez (Froiz) mantuvo el liderato al entrar segundo en meta, pero con el mismo tiempo que el ganador: "Hoy se sabía que era la etapa reina con mucho desnivel. El nivel lo ponen los corredores, y el nivel que tenemos es muy alto, y el terreno da para mucho espectáculo. Hemos salido con muchas ganas, al final me he escapado con Jefferson, he logrado hacer la etapa, continuar arriba y mañana a ver si puedo mantenerme primero y ganar la Vuelta. Mañana toca la etapa final, que es más fácil que hoy, pero no será nada sencillo mantenerse líder hasta el final".

La etapa de mañana tendrá salida y meta en Salamanca, con 145 kilómetros que recorrerán localidades cercanas como Aldeatejada, Las Veguillas, Frades de la Sierra, Vecinos, Galindo y Perahuy, Doñinos y de vuelta a la capital de provincia. Es además la etapa que decidirá el ganador de la prueba.

CLASIFICACIÓN

1. Jefferson Cepeda 3:25:51

2 Iván Martínez 3:25:51

3. Iván Moreno +1:03

4 Samuel Blanco +1:03

5 Raúl García +1:03

Comentarios...