Miércoles, 24 de julio de 2019
Alba de Tormes al día

Comienza la Feria Agroganadera de San Antonio

La explanada de las piscinas es el lugar escogido para albergar los actos programados este fin de semana
La exposición avícola cuenta con 150 aves

La duodécima edición de la Feria Aroganadera de San Antonio en Alba de Tormes quedó inaugurada de manera oficial esta mañana. Representantes de los diversos partidos políticos del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde, Jesús Blázquez, se daban cita en la explanada de las piscinas, lugar donde se sitúa la feria. Además, el grupo folclórico de Alba de Tormes amenizó el acto de inauguración.

Tanto Concepción Miguélez, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, como Gonzalo Bautista, líder de Ciudadanos de Alba de Tormes, se encontraban también en el acto acompañados de varios de sus compañeros de candidatura. Hay que destacar la asistencia también del diputado socialista, José Lucas, y también la presencia de Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, diputados de Ciudadanos.

La exposición cuenta con un total de ciento cincuenta cabezas de ganado avícola, cincuenta de bovino, cuarenta de ganado equino (diez de ellas son burros que vendrán el domingo) y veinticinco cabezas entre ganado ovino y caprino. Esta exposición agrícola y ganadera se prolongará en la villa ducal durante todo el fin de semana.

Al mediodía tuvo lugar una degustación de carne morucha para reponer fuerzas y continuar con los diversos actos hasta las 19:00 horas que acabarán los eventos de la primera jornada de la Feria.

Ver más imágenes: