Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Ocio lanza una encuesta entre los jóvenes peñarandinos para reforzar su actividad y...
X
PEÑARANDA

El Centro de Ocio lanza una encuesta entre los jóvenes peñarandinos para reforzar su actividad y...

Actualizado 07/06/2019
Redacción

Se repartirán 500 encuestas a través de las que se forjaran programaciones, actividades y espacios, además de ser el inicio de un Plan de Juventud diseñado por el Ayuntamiento

El Centro de Ocio Juvenil ha lanzado una encuesta destinada a los jóvenes peñarandinos que cursan la ESO en los diferentes centros educativos de la ciudad, a través de la que conocer mejor sus inquietudes, ideas o iniciativas que se pueden plantear tanto en este espacio como en el tiempo de ocio de los jóvenes.
"Buscamos mejorar la propuesta municipal de cara a la juventud, en la que seguiremos trabajando la legislatura que viene, que arranca el próximo 15 de junio" señala Francisco Díaz, concejal en funciones de área, quien además señala que esta iniciativa también servirá de pistoletazo de salida para la creación de un Plan de Juventud, que arrancara de manera oficial con la nueva Corporación.
Nandy Pérez, técnico de juventud, ha explicado que esta encuesta "no solo se basa en el funcionamiento en si del Centro de Ocio Juvenil, sino que también busca conocer una oferta de ocio atractiva para ellos en lo referente a propuestas, actividades o infraestructuras, además de tener especial intención en acentuar el cómo utilizan los chicos y las chicas su tiempo libre, algo que marcha su evolución a nivel formativo, educativo y evolutivo".

Tal y como señala, esta iniciativa "nos va a permitir ir lanzando ideas de cara al verano, tanto en actividades que puedan plantear ellos mismos o aquellas que más les llama la atención o se ajusta a sus gustos. Ahora llegan las vacaciones y en su tiempo de ocio está bien que puedan contar con una oferta que sirva de nexo a nivel pedagógico, que puedan a través de ella relacionarse y afianzar el Centro, algo que estamos consiguiendo desde el comienzo".
Con los datos recogidos, que se vendrán a sumar a los ya obtenidos a lo largo de estos meses, "queremos ir viendo lo que piensan sobre la situación y la realidad de la juventud en Peñaranda, a través de lo cual se forje ese Plan de Infancia y Juventud, que recoja derechos y deberes de los jóvenes" destaca Nandy.
En total se van a repartir en torno a 500 encuestas que se irán entregando en niveles educativos a partir de los 11 años, 5º de Primaria, edad a partir de la cual puede accederse al Centro de Ocio. De momento ya se han entregado en la ESO, tanto en el IES Peñaranda como en los Colegios. Será en los próximos días cuando continúen entregando, esta vez a los alumnos de Bachillerato.
Comentarios...