Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Douro Wine City, un gran evento enogastronómico en mitad del Duero portugués
X
PESO DA RÉGUA, CIUDAD DEL VINO 2019

Douro Wine City, un gran evento enogastronómico en mitad del Duero portugués

Actualizado 07/06/2019
Raquel Martín-Garay

Las grandes casas vitivinícolas de la región estarán presentes y habrá pruebas, degustaciones, conciertos y charlas sobre vino

Peso da Régua, Ciudad del Vino 2019, es la localidad anfitriona de la primera edición del DOURO WINE CITY, que trascurrirá del 7 al 10 de junio en el Auditorio Municipal de Peso da Régua (AUDIR).

Este certamen alrededor de los grandes vinos de la región demarcada del Duero portugués, -Douro y Porto-, se presenta como uno de los mayores eventos del sector en la región, con 85 expositores de las mejores marcas del Duero, catas libres, cocina en vivo, actuaciones musicales en directo y degustaciones de otros productos de la región. También habrá un concurso de vinos.

Destinado al gran público, con una variada oferta enogastronómica y de entretenimiento, el DOURO WINE CITY tiene como finalidad aumentar la notoriedad de los productos de la región, así como de la propia ciudad, constituyendo una excusa perfecta para visitar esta maravillosa región del Alto Douro portugués, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

Los más apreciadores del vino, así como profesionales del sector, también podrán disfrutar de las diferentes charlas sobre vino a cargo del sumiller de la Revista de Vinhos, Manuel Moreira, que tratará temas relacionados con los vinos de las diferentes subregiones dentro de la región demarcada del Duero, como la frescura de los tintos del Baixo Corgo, la estructura y complejidad de los Cima Corgo, el perfil particular de los vinos del Douro Superior, el gran carácter de los blancos del Douro, los nuevos rosados o los moscateles de la región y los Porto blancos.

La entrada es gratuita y la copa destinada a pruebas tiene un coste de dos euros.

La ciudad de Peso da Regua se sitúa en mitad del valle del Duero portugués, constituyendo un núcleo de comunicaciones a nivel fluvial, ferroviario y rodado en la región, rodeada por colinas donde abundan los viñedos.

DOURO WINE CITY es una iniciativa de la cámara municipal de Peso da Régua, con la producción de Essência do Vinho, en colaboración con la Asociación de Municipios Portugueses del Vino y el apoyo de la Revista de Vinhos, la más prestigiosa publicación del sector en Portugal.

Si desea saber más sobre este evento puede consultar aquí.
Comentarios...