Martes, 25 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Los alumnos de madera del IES Tierra aíslan su módulo con billetes reciclados

La empresa Aisla2 llevó hasta el IES celulosa que fue en su día papel moneda

Desde hace una semanas, el patio exterior del IES Tierra de Ciudad Rodrigo acoge, en el lateral que da a la calle Escuelas, una especie de ‘caseta’ fabricada por los alumnos del área de Madera del propio Instituto dentro del proyecto que vienen desarrollando en los últimos meses, que lleva por título Madera y construcción de bajo consumo energético.

Este proyecto, que está auspiciado por el programa Aula-Empresa Castilla y León de la Consejería de Educación gracias a dinero procedente del Fondo Social Europeo, busca fomentar la eficiencia energética de los edificios (es decir, que su consumo energético sea el mínimo posible), mediante el estándar de construcción passivhaus.

Siguiendo los parámetros de este estándar, los alumnos estuvieron en la mañana del viernes aislando el módulo, introduciendo para ello celulosa entre las ‘paredes’ de madera de la construcción. La gran curiosidad de esta celulosa  (traída hasta el IES por la empresa Aisla2) es que está hecha a base de antiguos billetes reciclados. Para poder hacer un aislamiento correcto, fue necesario hacer múltiples agujeros en los tablones de madera para ir introduciendo por zonas la celulosa.

Ver más imágenes: