Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Ciclista a Salamanca 2019 recorre las Arribes con meta en Sardón de los Frailes
X
Eloy Teruel, vence en la primera etapa

La Vuelta Ciclista a Salamanca 2019 recorre las Arribes con meta en Sardón de los Frailes

Actualizado 07/06/2019
Redacción

El recorrido, de 133 kilómetros, comprendía el paso por municipios de las comarcas de Ledesma y Vitigudino, con salida de Villamayor y metas volantes en Vitigudino y Villarino

La Vuelta ciclista a Salamanca 2019 comenzaba este viernes, 7 de junio, con una primera etapa que recorría las comarcas de Vitigudino y Ledesma, con salida en Villamayor de Armuña a las 16.30 horas y meta en Sardón de los Frailes, donde se procedería a la entrega de premios con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz. El vencedor de la etapa era Eloy Teruel, mientras que Victor Manuel Romero se enfundaba los maillots de Metas Volantes, Regularidad, Combinada y Sprint Especiales. el maillot de la montaña era Eusebio Pascual, El pri9mer salmantino es Carlos Cobos, mientras que de Castilla y León es Carlos Gutiérrez y en Sub-23 David Martín. El mejor equipo, Gsport-P.C. Iberum.

El maillót blanco se lo entrregaba al ganador de la prueba el alcalde de Sardónd e los Frailes, Benjámin Cuadrado. También intervinieron en la entrega de camistas el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el diputado provincial y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, además de Lale Cubino como director de la carrera, y otros responsables del Club de Ciclismo Promesal, así como los dos concejales de Sardón de los Frailes.

El recorrido de esta primera etapa atravesaba las localidades de Juzbado, Ledesma y Villaseco de los Gamitos, para adentrase en la comarca de Vitigudino por Villar de Peralonso. El paso por Vitigudino comenzaba con la entrada del pelotón por la Avda. de Salamanca para atravesar por el centro la villa vitigudinense con meta volante en la Plaza de España y salir por la calle Mieza hacia la rotonda en la CL-517, desde donde el pelotón giraría hacia atrás para coger la carretera hacia Aldeadávila.

Tras atravesar las localidades de Barceo, Barceíno y La Uces, el pelotón seguía hacia el puente del río Uces en Masueco, para girar a continuación hacia Pereña y Villarino, municipio este donde les esperaba una meta volante en la Avda. de San Amaro. El recorrido continuaba atravesando las localidades de Trabanca y Almendra, hasta llegar a Sardón y entrar a meta por la calle Fontanica pasadas las siete y media de la tarde con un grupo de cinco corredores en cabeza a un minuto del pelotón.

Comentarios...