Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El auditorio de Villares acoge el concierto de fin de curso de los talleres de canto y percusión...
X
esta tarde, a las 20.00 horas

El auditorio de Villares acoge el concierto de fin de curso de los talleres de canto y percusión...

Actualizado 07/06/2019
Redacción

A cargo de los alumnos de los talleres de Canto y Percusión de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina

El auditorio municipal de Villares de la Reina acoge en la tarde de hoy viernes un concierto a cargo de los alumnos de los talleres de Canto y Percusión de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina, con el que se clausura el curso de Talleres de Cultura Tradicional del IDES de la Diputación de Salamanca en la provincia, que se han desarrollado desde comienzos de octubre hasta finales de mayo.

El concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, estará dirigido por la profesora de los talleres de canto, Maribel Sánchez, y el programa incluirá un amplio repertorio del cancionero tradicional de la provincia, con cantos recogidos en Macotera, Los Santos, El Maíllo, San Muñoz, Villavieja de Yeltes, Palacios del Arzobispo, San Pedro de Rozados, El Payo y Peñaparda. Así mismo interpretarán el tema 'Llega la Mama Luna', perteneciente a la obra teatral 'Grande, prudente y sabia, la reina Berenguela', de Miguel Murillo, en el que han colaborado.

Al finalizar el concierto, se proyectará el documental 'Latidos (Eslabones de Tradición). Taller de canto y percusión', de David Gómez Rollán, que recoge la actividad musical en estos talleres y los testimonios personales de algunos de sus alumnos.

Los Talleres de Cultura Tradicional de la Diputación que ahora se clausuran se han desarrollado, en colaboración con los ayuntamientos, en 25 municipios de la provincia. Más de 350 alumnos y alumnas, de entre 5 y 80 años, han asistido a lo largo de ocho meses a los talleres de Canto y Percusión, Gaita y Tamboril, Dulzaina y Redoblante, Gastronomía Tradicional, Alfarería, Bordado Popular y Encaje de Bolillos.

Estos talleres del Instituto de las Identidades, que celebra su décimo aniversario, se reanudarán a partir del mes de octubre, con el inicio del nuevo curso.

Comentarios...