Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Avenida de La Concha gana un total de 38 plazas de aparcamiento tras 45.000€ de inversión
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

La Avenida de La Concha gana un total de 38 plazas de aparcamiento tras 45.000€ de inversión

Actualizado 07/06/2019
David Rodríguez

La intervención, que ha doblado el número de plazas de la Avenida, tiene como finalidad que "entren menos coches" en la Alameda

El delegado de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, dio a conocer en la mañana del viernes los datos finales de la intervención realizada por el Consistorio durante los últimos meses en la Avenida de La Concha, consistente en la modificación de un tramo de acera de la Avenida (suprimiendo el gran parterre que tuvo varios chopos de gran altura hasta el otoño de 2017) para ganar plazas de aparcamiento.

Según los datos aportados por Joaquín Pellicer, en total se han modificado 530 metros cuadrados de pavimento, equivalentes a 107 metros lineales de la Avenida, en los cuales se han ganado un total de 38 plazas de aparcamiento, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad (justamente a la altura de uno de los accesos desde la acera de la Avenida hacia la Alameda Vieja).

La intervención ha tenido un coste de unos 45.000?, de los cuales unos 23.000? se han gastado en materiales (hay adoquines que se retiraron de la acera original -que era más amplia- que van a quedar guardados en los almacenes municipales) y otros 22.000? en mano de obra (se ha contado con dos oficiales y dos peones más un oficial del Ayuntamiento). Estos 45.000? pertenecen a las partidas del Presupuesto Municipal de 'Mejora de aceras y viales' y 'Otras inversiones'.

Como señaló en la mañana del viernes Joaquín Pellicer, con esta intervención "se generan plazas de aparcamiento que son muy necesarias en la época veraniega", siendo el objetivo que "entren menos vehículos en el río y la alameda". En total, la Avenida de La Concha ha doblado sus plazas de aparcamiento con esta actuación.

Durante la comparecencia de la mañana del viernes para explicar el resultado de las obras en la Avenida de La Concha, Joaquín Pellicer hizo un repaso al resto de obras que tiene en marcha el Ayuntamiento mirobrigense. En lo que respecta a la cercana pista de skate, se espera poder abrirla al uso la semana que viene, mientras se termina de arreglar su entorno (se va a plantar césped alrededor).

En torno a las obras del adarve de la muralla, también se quieren rematar la próxima semana, mientras que en lo que se refiere al Parque de La Florida se está a la espera principalmente del suministro de lo que será la 'parte superior -a base de granito- de los nuevos bancos del Parque. Además, en la mañana del viernes todavía quedaba por extender la zahorra en la zona central del Parque (en el entorno de la fuente).

Comentarios...