Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robert Fàbregas compartirá este viernes su novela ‘El mar del Este’ con los lectores...
X
en la librería santos ochoa

Robert Fàbregas compartirá este viernes su novela ‘El mar del Este’ con los lectores...

Actualizado 12/06/2019
Redacción

Navega entre la narración histórica y la novela iniciática poniendo el énfasis en la necesidad de forjarnos el propio destino y ganarnos nuestro futuro

El escritor Robert Fàbregas y el corrector José Javier Fernández presentarán en Salamanca la novela 'El mar del Este'. Será en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) el viernes 14 de junio, a las 19.30 horas.

Robert Fàbregas compartirá este viernes su novela ‘El mar del Este’ con los lectores... | Imagen 1La obsesión por la obra de Caspar David Friedrich 'Barco de pesca entre dos rocas en el Mar Báltico' (1830-1835) une a dos personas a priori antagónicas: el señor Shapir, antiguo conservador del museo e Isaac, un joven sin referentes que sobrevive en un mundo sórdido y oscuro. Fruto de la casualidad y de la intuición de la esposa del conservador, los dos emprenden una aventura extraordinaria que explora los sentimientos y las emociones que nacen de la obra del pintor alemán.

'El mar del Este' navega entre la narración histórica y la novela iniciática poniendo el énfasis en la necesidad de forjarnos el propio destino y ganarnos nuestro futuro. El joven protagonista de esta historia entenderá que el arte es el verdadero espejo del alma que, utilizado como una brújula, le hará crecer en confianza, le ofrecerá nuevas perspectivas y lo guiará a través de caminos sorprendentes aún inexplorados.

El escritor Robert Fàbregas. Es autor de tres novelas en catalán 'Èol o la vida al vent', 'Les Banyes del Capricorn', 'El Mar de l'Est' y una recopilación de cuentos y narraciones llamado 'En un Grapat de Lluna'. Ha colaborado en diferentes publicaciones como L'Abans: Recull gràfic de Salt 1960-1985, la revista La Farga y la revista transfronteriza Culturae. También ha escrito guiones para obras de teatro, cortometrajes y eventos relacionados con la mitología.

José Javier Fernández Pereira, corrector de esta novela, es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Fue colaborador en varias revistas de filosofía (Azafea, Cuadernos Salmantinos de filosofía) y director de varios institutos de Enseñanza Secundaria, el último en el Fernando de Rojas de Salamanca. Actualmente colabora con la Editorial Anaya en los libros de Ética, Ciudadanía y, con anterioridad, en los de Historia de la Filosofía.

Comentarios...