Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en la apertura de las II Jornadas de Apoyo al Pequeño Comercio de Santa Marta
X
variedad de actividades hasta el domingo

Buen ambiente en la apertura de las II Jornadas de Apoyo al Pequeño Comercio de Santa Marta

Actualizado 06/06/2019
Redacción

El alcalde en funciones, David Mingo, ha asistido a la inauguración que ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia con animación infantil y un pasacalles del comercio de antaño

Santa Marta de Tormes ha inaugurado esta tarde las II Jornadas de Apoyo al Pequeño Comercio que ofrecerán durante cuatro días talleres, cuentacuentos, hinchables, tapas elaboradas y una Feria de Primavera en la Isla del Soto, principal novedad esta edición.

El alcalde en funciones, David Mingo, ha asistido a la inauguración de las jornadas que ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia y que ha contado con actividades para los más pequeños y un pasacalles del comercio de antaño. También el presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Carlos Bueno, y la concejala Chabela de la Torre han participado en esta primera jornada a la que se han sumado numerosos vecinos de todas las edades.

Las II Jornadas de Apoyo al Pequeño Comercio de Santa Marta continuarán este viernes, día 7 de junio. A las 12.00 horas una charanga recorrerá las calles del municipio y por la tarde, a las 17.30 horas, habrá otro pasacalles de pintorescos exploradores. A las 19.00 horas el auditorio Enrique de Sena acogerá una comedia interpretada por Binomio. A continuación, a las 20.00 horas, tendrá lugar una batucada con salida desde la iglesia.

El sábado la jornada comenzará a las 12.00 horas con hinchables en la plaza del Ayuntamiento y una charanga recorriendo las calles, preludio de la inauguración de la Feria de Primavera que por la tarde tendrá lugar en la Isla del Soto a las 17.00 horas. Durante esta feria los visitantes podrán disfrutar de talleres de manualidades y pintacaras, animación y un concierto para terminar la jornada. El domingo tendrá lugar también en la Isla del Soto una exhibición de sevillanas a las 12.30 horas a la que seguirá una animación y una nueva exhibición de sevillanas a partir de las 18.00 horas. A las 18.30 horas habrá un cuentacuentos y la jornada se cerrará con un concierto de rock.

Además de la Feria de la Isla del Soto, el domingo la charanga recorrerá las calles del municipio a partir de las 12.00 horas y a las 22.00 horas se cerrará la feria con fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento. Todos los que quieran podrá degustar los pinchos de feria como las carrilleras al vino tinto, rissotto de marisco y bacalao al pil pil, la pulguita y el bichito.

Fotos de Lydia González

Comentarios...