Domingo, 22 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

Los alumnos del CRA Bajo Tormes de Monleras concluyen un proyecto de educación ambiental

En un trabajo audiovisual conciencian a la población de un cambio de actitud frente al uso abusivo de los recursos naturales del planeta

Con la publicación en YouTube del vídeo Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo, los alumnos del CRA Bajo Tormes, de Monleras, han dado por finalizado un proyecto de educación ambiental y huerto escolar.

En este trabajo audiovisual, publicado en el canal ‘Telemonleras’, los alumnos tratan de concienciar a la población de la necesidad de un cambio de actitud frente a los problemas que aquejan al planeta como consecuencia de un uso abusivo e indiscriminado de los recursos naturales.

El mensaje, en clara línea ecologista, aborda del calentamiento global y sus consecuencias, el uso abusivo de plásticos y la desaparición de la fauna, aconsejando el reciclado, un uso más racional del coche, la plantación de árboles y el respeto a la naturaleza.       

Desde la llegada de Jesús Barroso como director del CRA Bajo Tormes, este centro educativo ha “adaptado las metodologías de a lo que la sociedad demanda actualmente. Hemos cambiado el mobiliario del centro dándole una imagen más renovada; hemos participado en proyectos de Innovación Educativa como FormApps, donde cada niño ha trabajado con su propio iPad; hemos renovado el rincón de lectura del centro; hemos favorecido las actividades de comunicación oral en inglés desarrollando esta competencia en los alumnos”, señalan.

  • Alumnos del CRA Bajo Tormes de Monleras