Domingo, 22 de septiembre de 2019

Renault presenta el nuevo Koleos, que adopta una nueva generación de motores Blue dCi

Según informó la compañía en un comunicado, fabricadas en la planta francesa de Cléon, las mecánicas ofrecen dos niveles de potencia (150 y 190 caballos) y se asocian a una caja de cambios automática X-Tronic de última generación
Renault Koleos

La firma automovilística francesa Renault ha presentado el nuevo Koleos, dos años después del lanzamiento del modelo en Europa y ahora adopta una nueva generación de motores Blue dCi con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Según informó la compañía en un comunicado, fabricadas en la planta francesa de Cléon, las mecánicas ofrecen dos niveles de potencia (150 y 190 caballos) y se asocian a una caja de cambios automática X-Tronic de última generación, que mejora el consumo de combustible respecto a una transmisión manual.

En cuanto al diseño, el nuevo Koleos en la parte delantera presenta una rejilla de calandra con un relieve más marcado que la versión anterior y una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla, también resaltados con cromo. El paragolpes adapta también una nueva protección.

Por su parte, la zaga ha sido rematada con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal. La tercera luz de parada es ahora más larga y el todocamino conserva el doble tubo de escape cromado.

El nuevo Koleos se oferta con llantas de aleación diamantadas de 18 y 19 pulgadas. También hay disponible para la carrocería el nuevo color Rojo Millésime.

En el interior, incluye cromo satinado para las inserciones en el volante, la palanca de velocidades y las rejillas del aire, y materiales con espuma en el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de puertas. Según la variante, la superficie de los asientos delanteros puede alargarse gracias a un cojín ajustable.

El nuevo Koleos también equipa distintos sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad adaptativo, alerta de detección de fatiga o sistema de frenado activo de emergencia.

Por su parte, el sistema multimedia y de navegación R-Link 2 está disponible con dos formatos de pantalla: horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Dicho sistema es compatible con Appe CarPlay y Android Auto. El nuevo Koleos también dispone de una función de reconocimiento de voz.