Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo vivirá el viernes un maratón con 4 representaciones teatrales de entrada gratuita ...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El Teatro Nuevo vivirá el viernes un maratón con 4 representaciones teatrales de entrada gratuita ...

Actualizado 05/06/2019
David Rodríguez

En el marco del I Certamen de Teatro de Programas Interuniversitarios de la Experiencia de las Universidades de Castilla y León

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo será escenario este viernes 7 de junio del I Certamen de Teatro de Programas Interuniversitarios de la Experiencia de las Universidades de Castilla y León. En total, este certamen reunirá a 4 grupos teatrales de distintas sedes de la Universidad de la Experiencia, que irán ofreciendo durante el día sus representaciones, en un largo maratón de entrada libre y gratuita.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas. Tras la bienvenida por parte de las autoridades académicas y políticas, abrirá el fuego el grupo de teatro de Salamanca capital, llamado Grupo Impulso Teatro, que pondrá en escena Qué grande es el cine, un montaje donde se hace un nostálgico repaso a las películas y escenas más significativas de la historia del cine.

A las 12.00 horas, será turno para el Grupo Audacia, de la Universidad Pontificia de Salamanca, con el montaje Puebla de las mujeres, en el cual se presenta un pueblo donde los hombres están flojos y amilanados ante el absorbente dominio femenino. Tras un parón para comer, la actividad se retomará a las 16.00 horas con el Grupo Los Tiempos Dorados de Ciudad Rodrigo, que ofrecerá la pieza La escuela tiene la culpa, que ya se pudo ver hace unas semanas en El Porvenir.

Para rematar, a las 17.30 horas intervendrá el Grupo La Goberna de Zamora, con el montaje Sí, quiero, un compendio de sainetes humorísticos en torno a la vida en pareja. A su conclusión, se retirará a deliberar el jurado, que estará integrado por el actor salmantino Miguel Martín 'Miguelón'; por el presidente de Civitas y director de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Manuel Jesús González; y por la profesora de la Universidad de Salamanca Begoña Gutiérrez San Miguel.

En torno a las 19.00 horas, el jurado dará a conocer al grupo ganador, tras lo cual se procederá a entregar los premios. Para finalizar la jornada, aquellos participantes que quieran podrán realizar una visita guiada a Ciudad Rodrigo.

Comentarios...