Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo será escenario de unas Jornadas Técnicas sobre Conjuntos Históricos
X
CIUDAD RODRIGO , 75º ANIVERSARIO

Ciudad Rodrigo será escenario de unas Jornadas Técnicas sobre Conjuntos Históricos

Actualizado 05/06/2019
David Rodríguez

Dentro de la conmemoración del 75º Aniversario de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico

El Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo albergará los días 13 y 14 de junio unas Jornadas Técnicas sobre Conjuntos Históricos en Castilla y León promovidas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta castellanoleonesa y el Ayuntamiento mirobrigense.

La realización de estas Jornadas en Miróbriga responde al 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto-Histórico de la ciudad, "uno de los núcleos urbanos más destacados de Castilla y León por su ubicación dentro del territorio, por el número de bienes culturales que posee, por su muralla abaluartada, por su entramado urbano, por su importancia histórica en la Raya Fronteriza con Portugal, por su vitalidad y dinamismo social".

Durante las Jornadas, se analizarán experiencias y buenas prácticas desarrolladas en los Conjuntos Históricos de la región, y se reflexionará sobre los criterios y pautas para conservarlos teniendo en cuenta los procesos de adaptación a las necesidades de la sociedad actual.

Para ello, las Jornadas a desarrollar en el Palacio de Los Águila incluirán ponencias, mesas redondas y visitas de evaluación y estudio en Ciudad Rodrigo con la participación de técnicos de la Junta (de las áreas de Patrimonio Cultural, y de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo), profesionales especializados en Conjuntos y Aldeas Históricas de España y Portugal, y alcaldes de localidades de ese tipo de ambos lados de la frontera.

De igual modo, está previsto que asistan como oyentes alcaldes, técnicos de Administración Local, además de Gestores y Profesionales de Patrimonio Cultural.

Comentarios...