Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de previsión en las obras de la Fortaleza deja a Ledesma sin la feria de artesanía
X
PREVISTA PARA ESTE PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO

La falta de previsión en las obras de la Fortaleza deja a Ledesma sin la feria de artesanía

Actualizado 05/06/2019
Redacción

Tras 13 ediciones, y por el parón de las obras que ha impedido cumplir el plazo, el Ayuntamiento saliente aplaza su celebración

La falta de previsión del Ayuntamiento ha impedido cumplir los plazos en la ejecución de las obras de renovación de redes y pavimentación en la zona de los jardines de la Fortaleza de Ledesma. Las obras, una de las últimas de la legislatura que termina, se iniciaron en los primeros días de abril y debían estar concluidas en menos de dos meses. Había un argumento de peso para ejecutar las obras en este plazo, y es que los jardines de la Fortaleza es el enclave que ha acogido durante las últimas 13 ediciones la Feria Alimentaria y de Artesanía. Sin embargo, apenas dos semanas después de iniciarse las obras sufrieron un parón. Y así siguen, paradas.

La consecuencia directa ha sido que la que debía ser la XIV edición, y que tendría que haberse celebrado el primer fin de semana de junio (días 1 y 2), finalmente no se ha podido realizar, con el consiguiente perjuicio tanto para la imagen de la propia feria como para el sector hostelero de la villa que durante estos días aumentaba los visitantes. De momento, aunque habrá que esperar a que se constituya el Ayuntamiento salido de las urnas y el nuevo equipo de Gobierno tome las riendas, la solución planteada no ha sido buscar otra ubicación sino aplazar su celebración hasta finales del mes de agosto.

La Feria Alimentaria y de Artesanía, tras 13 ediciones consecutivas, ha logrado situarse como una de las citas de referencia de la comarca, especialmente por la calidad de los productos a exposición y venta. Una feria en la que, no obstante, en esta edición se habían introducido algunos cambios, como el que atañe directamente a las demostraciones, talleres y actividades que realiza cada expositor en el stand, y es que este año serían voluntarios y gratuitos, no cobrando por ellos ninguna subvención ni gratificación como en ediciones anteriores, en torno a los cien euros. Eso sí, la participación en la feria sigue siendo gratuita, debiendo costearse los participantes el desplazamiento, manutención y/o pernoctación durante los días de feria.

Segunda actuación

Hay que señalar que las obras de renovación y pavimentación de la zona de los jardines se suman a la actuación realizada el año pasado en la Fortaleza, en concreto en el interior y en los accesos. Actuación para ganar en accesibilidad al considerado uno de los espacios más emblemáticos de Ledesma.

Comentarios...