Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lara García logra dos puestos de podio en las nuevas citas de la Liga de Orientación
X
ORIENTACIÓN

Lara García logra dos puestos de podio en las nuevas citas de la Liga de Orientación

Actualizado 05/06/2019
David Rodríguez

Las pruebas se disputaron durante el fin de semana en las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteban y Portillo

Hasta cinco deportistas del Club OesteXtrem tomaron parte el pasado fin de semana en las nuevas pruebas de la Liga de Orientación organizada por la Federación de Castilla y León. Por un lado, el sábado se disputó en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) la tercera prueba de la Liga Sprint, mientras que el domingo tuvo lugar en Portillo (Valladolid) la quinta prueba de distancia larga; ambas bajo la organización del Club Deportivo Portillo Orientación.

En lo que se refiere a la cita sabatina, fue una prueba urbana con un diseño a base de líneas y ángulos rectos, siendo de este modo clave la velocidad a la hora de completarla. Mientras, en lo que respecta a la carrera del domingo, tuvo como escenario el pinar La Laguna del Toro de Portillo, un terreno muy arenoso y de escaso desnivel, pero con mucho microrelieve, pequeñas lomas y depresiones.

En el global del fin de semana, OesteXtrem logró dos podios, ambos a cargo de Lara García, quién fue 2ª en la prueba Sprint (en la categoría F-Cadete), y 1ª en la prueba Larga (en la categoría F-16). Por otro lado, Mª José H. fue 5ª en la prueba larga (en la categoría F-AK); Javier G., 5º en la prueba sprint (en M-Veteranos B) y 12º en la larga (en la categoría M-45); y Raquel M., 6ª en la prueba larga (en categoría F-16), y 7ª en sprint (en F-Cadete). Además, en la categoría de iniciación compitió Mª Oliva A.

Comentarios...