Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Koro Benito presenta su poemario ‘Vagabunda’ este viernes en la Casa de las...
X
a las 20.00 horas

La salmantina Koro Benito presenta su poemario ‘Vagabunda’ este viernes en la Casa de las...

Actualizado 05/06/2019
Redacción

El libro toca temas actuales como la emigración, la guerra, la autoconfianza o el amor sin posesión

La escritoria salmantina Koro Benito presenta su poemario 'Vagabunda 'este viernes, 7 de junio, en el salón de actos de la biblioteca de la Casa de las Conchas. El acto comenzará a las 20.00 horas y será presentado por Juan M. Ramos, conocido como Juan María de Comerón, colaborador de SALAMANCA AL DÍA. Además, contará con la música en directo de Jariche.

'Vagabunda' es un libro lleno de energía, escrito con el corazón, formado por nueve partes que recorren diferentes estados emocionales desde el sentimiento de estar vagabunda. Toca temas actuales como la emigración, la guerra, la autoconfianza, el amor sin posesión, el romper con los moldes que nos impone la sociedad o la importancia de estar en contacto con la naturaleza.

Toda la obra está creada desde la intuición y la necesidad de la escritora de expresar su sentir. Y se percibe en ella un claro reconocimiento del ser mujer. Hay poemas de cuatro versos, ocurrencias o apuntes y prosas líricas.

Koro Benito nació en Lumbrales. Trabajadora y defensora de la estética y la belleza. Forma parte de la Asociación Artística Vizcaína.

Participantes en el acto:

Koro Benito, autora.

Juan M. Ramos, autor de 'El Sentido de la Vida' y residente en Salamanca.

Música instrumental charrra

Salón de Actos de la biblioteca. Entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios...